publicidad
Enanismo (archivo)

Incluyen enanismo como tipo discapacidad a la hora de estacionarse en Puerto Rico

Incluyen enanismo como tipo discapacidad a la hora de estacionarse en Puerto Rico

Según explicó el gobernador, Alejandro García Padilla, es prioridad para este gobierno "atender las necesidades de las personas con enanismo y facilitar su movilidad".

Enanismo (archivo)
Enanismo (archivo)

San Juan, 9 may (EFE).- El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, convirtió con su firma en ley un proyecto legislativo que incluye a las personas con enanismo entre los discapacitados que tienen derechos preferenciales a la hora de estacionar sus vehículos en lugares públicos.

El Ejecutivo puertorriqueño informó en un comunicado que García Padilla dio el visto bueno a la introducción de una enmienda a la Ley de Vehículos de Tránsito de Puerto Rico que permite a los individuos que sufren enanismo aparcar en áreas restringidas a personas con algún tipo de problema físico.

La enmienda permitirá también que las personas que sufren enanismo no tengan que renovar la certificación médica que se exige a estos colectivos para conducir vehículos.

El comunicado subraya que para el Ejecutivo de García Padilla es prioridad atender las necesidades de las personas con enanismo y facilitar su movilidad, con el objetivo último de mejorar la calidad de vida del colectivo.

El proyecto 2734, presentado a petición de María Fernanda de Puig Muñoz, una adolescente de quince años, fue analizado por la Comisión de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Transportación del Senado de Puerto Rico.

El proyecto, que pasó por vistas públicas celebradas el pasado 5 de abril en el Senado, cuenta con el respaldo de la organización Little People of America.

publicidad

El enanismo o displasia, que afecta a personas de 4,11 pulgadas (1,25 metros) o menos, es una anomalía de la que no se cuenta con un censo en Puerto Rico.

"Es muy importante que se haga justicia y que orientemos a la ciudadanía, ya que existen prejuicios para las personas de baja estatura que luchan contra las barreras arquitectónicas", indicó el senador Pedro Rodríguez sobre la nueva normativa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad