publicidad
Enanismo (archivo)

Incluyen enanismo como tipo discapacidad a la hora de estacionarse en Puerto Rico

Incluyen enanismo como tipo discapacidad a la hora de estacionarse en Puerto Rico

Según explicó el gobernador, Alejandro García Padilla, es prioridad para este gobierno "atender las necesidades de las personas con enanismo y facilitar su movilidad".

Enanismo (archivo)
Enanismo (archivo)

San Juan, 9 may (EFE).- El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, convirtió con su firma en ley un proyecto legislativo que incluye a las personas con enanismo entre los discapacitados que tienen derechos preferenciales a la hora de estacionar sus vehículos en lugares públicos.

El Ejecutivo puertorriqueño informó en un comunicado que García Padilla dio el visto bueno a la introducción de una enmienda a la Ley de Vehículos de Tránsito de Puerto Rico que permite a los individuos que sufren enanismo aparcar en áreas restringidas a personas con algún tipo de problema físico.

La enmienda permitirá también que las personas que sufren enanismo no tengan que renovar la certificación médica que se exige a estos colectivos para conducir vehículos.

El comunicado subraya que para el Ejecutivo de García Padilla es prioridad atender las necesidades de las personas con enanismo y facilitar su movilidad, con el objetivo último de mejorar la calidad de vida del colectivo.

El proyecto 2734, presentado a petición de María Fernanda de Puig Muñoz, una adolescente de quince años, fue analizado por la Comisión de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Transportación del Senado de Puerto Rico.

El proyecto, que pasó por vistas públicas celebradas el pasado 5 de abril en el Senado, cuenta con el respaldo de la organización Little People of America.

publicidad

El enanismo o displasia, que afecta a personas de 4,11 pulgadas (1,25 metros) o menos, es una anomalía de la que no se cuenta con un censo en Puerto Rico.

"Es muy importante que se haga justicia y que orientemos a la ciudadanía, ya que existen prejuicios para las personas de baja estatura que luchan contra las barreras arquitectónicas", indicó el senador Pedro Rodríguez sobre la nueva normativa.

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad