publicidad

Director del Comite Olimpico dimitio

Director del Comite Olimpico dimitio

Este anunció ha causado "sorpresa" en la candidatura de Chicago a organizar los Juegos Olímpicos de 2016.

Decisión sorpresiva

CHICAGO, Illinois- Jim Scherr, director ejecutivo del Comité Olímpico Estadounidense desde hace seis años, ha presentado su dimisión, movimiento que ha causado "sorpresa" en la candidatura de Chicago a organizar los Juegos Olímpicos de 2016.Scherr será sustituido de manera interina por Stephanie Streeter, en cuya presentación Larry Probst, presidente del USOC, admitió que la renuncia de Scherr había sido una decisión tomada de forma conjunta; en varias ocasiones dejó sin contestar una pregunta sobre el origen de la iniciativa, que se toma a dos semanas de que la Comisión Ejecutiva del COI se reúna en Denver.

publicidad

Pese a que la candidatura de Chicago emitió inmediatamente un comunicado protocolario de agradecimiento a Scherr por su trabajo, el máximo responsable del proyecto, Pat Ryan, declaró luego su contrariedad.

"Me quedé impresionado. Estoy sorprendido. No feliz", dijo Ryan, según el 'Chicago Tribune'. El presidente de la candidatura dijo, no obstante, que se encargaría de lograr que el cambio no les afectase.

La dimisión de Scherr sigue a la del director deportivo del USOC, Steve Roush, y al cambio de Rick Burton por Lisa Baird al frente de la oficina de márketing del organismo. Está vacante el puesto de director de relaciones con el Gobierno.

Los continuos cambios en la dirección del USOC en los últimos años han perjudicado los intereses estadounidenses en el COI, como la elección de nuevos miembros de esa nacionalidad o la presentación de ciudades candidatas a los Juegos.

Chicago comparte con Madrid, Río de Janeiro y Tokio su intención de organizar los Juegos de 2016.

"La continuidad es importante, pero no lo es menos hacer cambios para afrontar el futuro de la organización", dijo Stephanie Treeter, que pertenece al consejo directo del USOC desde 2004.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad