publicidad
.

Directo: Confirman que dos colombianos iban en el avión logo-noticias.cd...

Familiares de pasajeros que del vuelo de Germanwings llegan al aeropuerto de Barcelona en busca de información.

Directo: Confirman que dos colombianos iban en el avión

Directo: Confirman que dos colombianos iban en el avión

Los helicópteros han debido para su labor en la zona debido a que la oscuridad impide poder hacer su trabajo

Familiares de pasajeros que del vuelo de Germanwings llegan al aeropuert...
Familiares de pasajeros que del vuelo de Germanwings llegan al aeropuerto de Barcelona en busca de información.

Un avión Airbus A320 de la compañía alemana Germanwings, que efectuaba el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf, se estrelló este martes al sur de Francia, en la región de los Alpes Haute Provence. Todos los pasajeros, según confirmaron las autoridades francesas, murieron. En el aparato viajaban alemanes, españoles y turcos. 

6:05 pm ET Dos fallecidos son de origen australiano

Dos ciudadanos australianos se encuentran entre las 150 víctimas del accidente del avión de la aerolínea Germanwings en los Alpes franceses, confirmaron fuentes oficiales. La ministra de Exteriores de Australia, Julie Bishop, dijo en una rueda de prensa que los australianos fallecidos son una mujer y su hijo adulto, ambos originarios del estado de Victoria, en el sur del país oceánico.

publicidad

4:35 pm ET  Dos colombianos, entre los fallecidos 

Dos  colombianos figuran entre las 150 víctimas del vuelo de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses cuando cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf, confirmaron fuentes oficiales.

Se trata de María del Pilar Tejada y Luis Eduardo Medrano Aragón, indicó la Cancillería colombiana, que especificó que la noticia fue transmitida por la aerolínea a sus familiares, informa EFE.

4:20 pm ET  Posible víctima mexicana entre los muertos

Aunque no existe confirmación, la Secretaría de Relaciones Exteriores ha publicado un comunicado donde informa de que "existen indicios de que una persona de nacionalidad mexicana se encontraría entre los pasajeros que viajaban en el avión Airbus A320 de la compañía aérea Germanwings".

El organismo sostiene que "se ha iniciado el protocolo de coordinación con el Consulado de México en Francia para dar seguimiento a los operativos de rescate e identificación de los restos, en estrecha comunicación con la Célula de Crisis del Ministerio de Asuntos Extranjeros francés". Sin embargo, aclara que "hasta no cumplir con todos los protocolos de identificación, esta información no podrá ser confirmada de manera plena y oficial".

3:15 pm ET  Una treintena de vuelos de Germanwings son suspendidos 

publicidad

El diario francés Le Figaro informa de que "algunos miembros de Germanwings han anunciado que no se encontraban bien para volar", por lo que se han suspendido una treintena de vuelos. en toda Europa, entre los que hay 7 en Dusseldorf.

2:50 pm ET La noche cae sobre la zona

La oscuridad se ha hecho presente en el lugar donde los equipos de rescate realizan los trabajos de búsqueda, lo que implica que los helicópteros han parado de sobrevolar la zona. 

#crashA320 La nuit tombe. Les hélicos restent au sol pour éviter le "sur accident" selon la sécurité civile. pic.twitter.com/RmSpJxM0Wj " Amandine Rancoule (@ARancoule) March 24, 2015

2:12 pm ET Sin duda sobre el accidente

Heike Birlenbach, la vicepresidenta de Lufthansa, declara en Barcelona que la empresa "considera que se trata de un accidente, y cualquier otra cosa se trataría de especulación".

2:05 ET Homenaje en la escuela alemana

Numerosas personas se han acercado a la escuela alemana de donde eran los estudiantes fallecidos y han puesto velas en las afueras

Candles lit outside Joseph Koenig school in Haltern. Fellow pupils gathered round in shock. #Germanwings pic.twitter.com/hTG5IIhLe5 " Piers Scholfield (@inglesi) March 24, 2015

Las autoridades francesas daran una conferencia de prensa sobre el contenido de las cajas negras mañana hacia la tarde

1:50 pm ET  Las identificaciones de los cuerpos comenzarán mañana 

publicidad

"Les identifications des corps vont commencer demain avec le rapatriement des victimes", annonce le Lieutenant-Colonel Menichini #CrashA320 " RTL France (@RTLFrance) March 24, 2015

1:30 pm ET  El Gobierno español declara tres días de luto

La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, anuncia tres días de luto oficial por las víctimas del accidente y declara que la "principal preocupación es garantizar la asistencia psicológica a los familiares"

Primera reunión del Gabinete de Crisis por el accidente aéreo en los Alpes. Se decretan tres días de luto oficial pic.twitter.com/JHJ4duRlgD " Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) March 24, 2015

1:06 pm ET  Encontrada una caja negra del avión sinestrado

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, ha confirmado que se ha encontrado una de las cajas negras del avión Airbus A320 siniestrado en los Alpes, en el que viajaban 150 personas, aunque no se sabe qué datos contiene

. @BCazeneuve : "L'exploitation immédiate de la boite noire permettra à l'enquête d'avancer rapidement" #Germanwings " Ministère Intérieur (@Place_Beauvau) March 24, 2015

Un portavoz del ministerio confirmó a Efe el hallazgo, y apuntó que la   caja   negra  será analizada por los expertos del organismo francés de Investigación de Accidentes (BEA), que ya ha abierto una investigación al respecto

publicidad

1:05 pm ET  La gendarmería publica un mapa de la zona del accidente 

#Germanwings La zone du #CrashA320 du vol #4U9525 est bouclée. Le survol aérien y est interdit par arrêté préfectoral pic.twitter.com/3qJC8G2tmR " GendarmerieNationale (@Gendarmerie) March 24, 2015

11:55 am ET  Primeras imáges de los restos de avión.

Our first images of the plane's wreckage http://t.co/VxurYtdujU #crashA320 #Germanwings pic.twitter.com/xL9hrT5qtx

Nos premières images des débris de l'avion, sur les lieux du crash http://t.co/VxurYtdujU #crashA320 pic.twitter.com/oSadJD22KS " La Provence (@laprovence) March 24, 2015

9:45 am ET Alemania "hará todo lo posible para esclarecer las causas"

Angela Merkel dice en conferencia de prensa que el gobierno alemán "hará todo lo posible y en todas las formas que sea necesario para esclarecer las causas de la tragedia". Merkel señala que viajará mañana al lugar del accidente y añade: "Finalmente, déjenme decir que nos inunda un duelo profundo, y que ahora hay que pensar en las víctimas y en el inmenso dolor de sus familiares, y asegurarles apoyo en todo sentido." Merkel también se comunicó por teléfono con Mariano Rajoy.

9:41 am ET Conferencia de prensa

publicidad

Según Germanwings, no se produjo un llamado de emergencia de los pilotos. Aún se especula sobre los posibles motivos de la tragedia.

8:58 am ET La empresa anuncia una conferencia de prensa

Germanwings anuncia una conferencia de prensa para las 15:00 hs (hora local en Alemania).

8:36 pm ET Hollande sostiene que los países estan de "duelo"

El rey Felipe VI de España, la reina Letizia y el presidente francés, François Hollande se dirigen a la prensa y al público ante el Palacio del Elíseo para hablar sobre la catástrofe aérea. François Hollande se refiere a "un suceso terrible", y expresa sus condolencias a las familias de las víctimas de España y Alemania, además de otros países. "Estamos de duelo", dice Hollande.

El presidente francés explica que se está poniendo todo el marcha para los operativos de rescate, y que la zona en la que cayó la nave es de muy difícil acceso. Además, dice que habló por teléfono con la canciller alemana, Angela Merkel, que estaba "profundamente conmocionada" por la triste noticia.

8:20 am ET Número de emergencia para familiares

El gobierno alemán forma un equipo de crisis y emite un número de teléfono de emergencia para familiares de las víctimas: (+49) (0) 30.50003000. Germanwings ha puesto a disposicion este telefono: +34 900 808 890

publicidad

8:10 am ET Un descenso bruco

El avión Airbus A320 de la compañía Germanwings lanzó una llamada de socorro antes de estrellarse cerca del municipio de Prads-Haute-Bléone, en el departamento de Alpes de Haute Provence, informó la Dirección General de la Aviación Civil francesa en un comunicado.

"El vuelo lanzó una llamada de socorro a las 10.47 hora local (09.47 GMT) en descenso a una altura de 5.000 pies (1.524 metros) en las proximidades de Barcelonette, en los Alpes de Haute Provence", señaló el organismo. En el momento del accidente, el avión volaba a 700 kilómetros por hora. Se cree que el avión descendió 4.267 metros en 6 minutos, según medios alemanes.

7:50 am ET Solidaridad de los gobiernos

El presidente Hollande habló con la canciller alemana, Angela Merkel, por teléfono, expresándole sus condolencias. En el avión siniestrado viajaban muchos pasajeros alemanes. Por el momento, las autoridades españolas informaron que 45 pasajeros son españoles. "Quiero expresar toda mi solidaridad a las familias de las víctimas de este accidente aéreo. Es un duelo, una tragedia", dijo el mandatario galo en Twitter.

El rey Felipe VI está de visita en París, por lo cual se ha reunido con François Hollande en el Palacio del Elíseo.

7:40 am ET Primeros temores en Lufthansa

publicidad

El director general de Lufthansa, Carsten Spohr, tuitea: "On 4U9525: Si nuestras sospechas se confirman, es un día negro para Lufthansa."

7:31 am ET Hollande habla de una "tragedia"

El presidente francés, François Hollande, califica el accidente aéreo de "tragedia" en declaraciones a los medios y dice que no cree que haya sobrevivientes. Debido a la remota ubicación del lugar del accidente, tomará mucho tiempo llegar hasta allí, explica.

7:15 am ET No se descarta un atentado

Tagesschau informa que el ministro alemán del Exterior, Frank-Walter-Steinmeier, se apresta a hacer declaraciones de prensa en las próximas horas.

En principio, no se descarta todavía que pueda haberse tratado de un atentado terrorista, pero tampoco se cuenta con indicios claros que lo confirmen. La agencia AFP informa que los helicópteros de la Policia que sobrevuelan la zona divisaron restos del avión en la zona del sur de los Alpes.

7:11 am ET Comienzan a salir los primeros datos

Según lo que se conoce hasta el momento, la nave se estrelló cerca de la localidad de Digne-les-Bains. El avión envió señales de emergencia, por lo que se supone que los pilotos sabían que existía un desperfecto. 

7:06 am ET Un avion Airbus se estrella en Francia

El avión del tipo Airbus A320 de la compañía alemana Germanwings es considerado muy seguro. Expertos suponen que la causa de la caída es una concatenación de diferentes problemas técnicos. Equipos de rescate han partido hacia el lugar del siniestro.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Despierta del coma uno de los futbolistas del Chapecoense que sobrevivió al accidente aéreo
A Hélio Zampier Neto, convaleciente en un hospital de Medellín, le retiraron la respiración artificial y algunos sedantes. El ministro boliviano de Defensa calificó el accidente como un homicidio que "ha tenido cómplices".
Tigres venció 2-1 a Veracruz en juego de preparación para la gran final del A16
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones.
Opinión de experto: Seattle es fuerte en lo grupal, Toronto en lo individual
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
Julio César Chávez Jr.: ‘’Esperen a un mejor Julio que el de las peleas anteriores’’
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.