publicidad
El secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

EEUU pide una "respuesta unificada" frente a las provocaciones de Corea del Norte

EEUU pide una "respuesta unificada" frente a las provocaciones de Corea del Norte

El secretario de Estado, John Kerry, telefoneó a sus homólogos de Japón y Corea del Sur para ratificar el compromiso con la paz regional.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry.
El secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, telefoneó este miércoles a sus homólogos surcoreano y japonés para subrayar la importancia de una "respuesta internacional unificada" al ensayo nuclear norcoreano de ayer.

En sendos comunicados, el Departamento de Estado de EEU. anunció que Kerry se comunicó telefónicamente con el ministro de Exteriores surcoreano, Yun Byung-se, y con el responsable del ramo japonés, Fumio Kishida.

Según indicó el portavoz de Estado, John Kirby, Kerry reiteró el compromiso de Estados Unidos con la seguridad de ambos países y "enfatizó la necesidad de una respuesta internacional unificada a las acciones provocativas" de Corea del Norte.

Relacionado
Corea del Norte ensaya con una bomba de hidrógeno
Corea del Norte realiza prueba nuclear pero EEUU lo duda
La prueba con una bomba de hidrógeno genera esceptisismo en Washington que duda de que haya sido exitosa


Kerry también subrayó la importancia de la cooperación trilateral entre Seúl, Tokio y Washington ante el desarrollo nuclear norcoreano, que viola resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Corea del Norte anunció el miércoles que había probado con éxito una bomba de hidrógeno, un tipo de ojiva nuclear que permite una detonación en dos fases más potente y en menos espacio que una cabeza nuclear normal.

Pese a que detectores sísmicos de todo el mundo registraron un temblor consistente con una prueba nuclear subterránea en Corea del Norte, Washington duda que Pyongyang haya conseguido desarrollar con éxito una bomba de hidrógeno.

Lea: La bomba H, más potente que la de Hiroshima

Protestas en Seúl por la prueba nuclear en el Norte
Protestas en Seúl por la prueba nuclear en el Norte

La ONU aseguró que el evento sísmico que tuvo lugar es consistente con una prueba nuclear de la misma intensidad que la realizada en 2013.

Este jueves Corea del Sur anunció la reanudación de sus mensajes de propaganda contra el el régimen de Pyongyang, de acuerdo con lo adelantado por la oficina de la presidenta en Seúl.

Seúl detuvo sus emisiones propagandísticas anteriores a finales de agosto tras acordar con Pyongyang un paquete de medidas destinadas a rebajar las hostilidades entre los dos vecinos, cuando se consideraban varias medidas sancionadoras.

Las emisiones de propaganda comenzarán el viernes.

Estados Unidos, Japón y Corea del Sur han solicitado una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para imponer más sanciones a Corea del Norte tras la prueba de una bomba nuclear de hidrógeno, que ha suscitado la alarma mundial y que hasta desconocía China, principal aliado del régimen de Kim Jong-un.

publicidad

Lea también: ¿Es real la capacidad nuclear de Corea del Norte?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
publicidad