publicidad

Woody Allen demandó a American Apparel

Woody Allen demandó a American Apparel

La marca de ropa utilizó su imagen sin su permiso. Tampoco quiere venderla a una marca de clarinetes.

Woody Allen no quiere prestar su imagen ni a una firma de clarinete ni a una franquicia de restaurantes. Es más, su indignación ha llegado al máximo cuando, sin su autorización, una empresa le ha utilizado para vender sus productos.El director y actor estadounidense Woody Allen ha presentado una demanda en un tribunal de Nueva York por al menos $10 millones contra la cadena de tiendas de ropa American Apparel, que utilizó su imagen en un anuncio sin su consentimiento.No sin permisoEl bufete de abogados Loeb & Loeb, que representa al cineasta, asegura que American Apparel "no ha buscado ni mucho menos obtenido el permiso o el consentimiento de Woody Allen" para el uso de su imagen en anuncios de publicidad en internet y en vallas publicitarias en Nueva York y en Los Ángeles. En el anuncio de la marca de ropa, que apareció en mayo de 2007, se podía ver a Woody Allen vestido como un judío ortodoxo con una barba larga y un sombrero negro y las palabras "el rabino sagrado" en yiddish y el nombre de la firma. La imagen es un fotograma de "Annie Hall" (1977), protagonizada por Diane Keaton y Woody Allen y ganadora de cuatro Oscars, entre ellos el de mejor director y mejor película. DemandaEn la demanda, presentada el lunes ante el Tribunal federal del distrito sur de Nueva York, se recuerda que "Woody Allen ha logrado un éxito comercial y de crítica considerable en su carrera, entre otras cosas, manteniendo un estricto control sobre los proyectos a los que está asociado". El bufete de abogados considera que "el uso no permitido de la imagen del director de cine por parte de American Apparel es atroz y dañina porque Allen no se dedica a la promoción comercial de productos o servicios en Estados Unidos". American Apparel es una marca de ropa estadounidense de camisetas y ropa para hacer deporte, conocida por sus anuncios provocadores con jóvenes modelos. La compañía, fundada en Los Ángeles por Dov Charney, tiene tiendas en Estados Unidos y otros 16 países y también vende sus productos por internet, según su página web.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad