Walmart de México salvó sus ventas aumentando los precios

Walmart salvó sus ventas aumentando precios

Getty Images

Las ventas totales de Walmart en México, que incluyen a las nuevas tiendas, aumentaron 4.4% en julio.

Walmart de México, la minorista más importante del país, dijo este martes que sus ventas en tiendas con más de un año en operación aumentaron 0.8% a tasa anual en julio apoyadas principalmente por aumentos de precios.

La cifra estuvo por arriba con lo estimado por los analistas del mercado que esperaban un avance de 0.5%, según Actinver.


"El crecimiento en ventas mismas tiendas viene fomentado principalmente por el incremento en tickets y esto tiene que ver con un aumento de precios que con mayores volúmenes que la gente esté comprando", dijo en entrevista a CNNExpansión Carlos Hermosillo, analista del sector consumo de Actinver.

La minorista registró una caída de 1.2% en el tráfico, es decir en el número de transacciones que se realizan en las tiendas, respecto a julio de 2013.

El descenso se explica, según el analista, porque la gente está yendo menos al supermercardo, debido a una menor confianza por el futuro de la economía mexicana, que creció apenas 1.8% en el primer trimestre del año.

"Lo que estamos viendo es que la debilidad del consumo sigue. Todos los economistas están pensando que en el segundo semestre vamos a ver un repunte importante sobre todo en el consumo, pero yo estoy cauteloso sobre ello y estos datos lo corroboran", señaló.


Afectó el aumento de impuestos

La debilidad en la economía ha minado la confianza de los consumidores mexicanos, la cual tuvo un tropiezo en julio al descender 2.50%, de acuerdo con datos divulgados este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Otro de los factores que han afectado el consumo de las familias mexicanas son los impuestos a los alimentos chatarra, a las bebidas azucaradas y a otros productos, los cuales entraron en vigor al inicio de este año.

Las ventas totales de Walmart en México, que incluyen a las nuevas tiendas, aumentaron 4.4% en julio, a 28,266 millones de pesos respecto al mismo mes de 2013.


El analista consideró que en julio, la Comercial Mexicana se llevará la corona de las ventas debido a sus promociones de Julio Regalado.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Declaran válido el decreto emergencia de Maduro

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo declaró con "validez" y "vigencia" el decreto lanzado por Nicolás Maduro a principios de año

Pareja de Phoenix sentenciada por uso ilegal...

El Procurador General Marcos Brnovich anunció la condena de un esposo y una esposa que Phoenix dedicados al uso ilícito de los cupones de alimentos.

Luis Gutiérrez pide al Congreso liberar a Pu...

El congresista puertorriqueño hizo el reclamo en una ponencia ante la Cámara de Representantes federal.

Morgan Stanley pagará $3,200 millones

El pago es para compensar las prácticas bancarias que contribuyeron a provocar la crisis financiera de 2008.

Magnate deportivo Stan Kroenke compra en Tex...

Adquirió el icónico rancho “WT Waggoner”, el segundo más grande de Estados Unidos, con una superficie de 210 mil 400 hectáreas

LO ÚLTIMO

Dos estudiantes murieron en tiroteo en escue...

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!