publicidad
.

Venezuela se quedaría sin productos básicos en 40 días logo-noticias.6bc...

Desabasto en Venezuela

Venezuela se quedaría sin productos básicos en 40 días

Venezuela se quedaría sin productos básicos en 40 días

Las enormes filas en los supermercados ponen en evidencia la crisis económica que impera en el gobierno de Maduro.

Desabasto en Venezuela
Desabasto en Venezuela

Las enormes filas en los supermercados y farmacias de Venezuela ponen en evidencia ante el mundo la crisis económica y la escasez alimenticia que imperan en el Gobierno dirigido por Nicolás Maduro.

Jorge Roig, presidente del gremio empesarial venezolano Fedecámaras, le reveló al diario ABC de España que a su país solo le quedan 40 días de abastecimiento de productos básicos.

"Aunque Maduro hiciera las cosas bien (dar un giro a su modelo económico y aplicar medidas como eliminar los controles que ahogan las finanzas del país), en tres meses no habrá estantes llenos", agregó Roig.

Venezuela importa el 70% de su consumo. Hace 16 años años, cuando Hugo Chávez llegó al poder, se importaba el 30%.

publicidad

De acuerdo con cifras oficiales, el desabastecimiento actual abarca a un 60% de los productos, y se agrava por las "compras nerviosas" de los consumidores, de acuerdo con ABC.

"Esas compras nerviosas hacen que ninguna economía del mundo pueda reaccionar porque estás comprando más de lo que necesitas y la oferta no está preparada", remarca Roig.

Venezuela está sumida en una crisis económica, caracterizada por una inflación galopante, problemas severos de escasez y una recesión, que analistas proyectan que se agravará este año por la caída de los precios del petróleo que es la principal fuente de ingresos del país.

Este martes Maduro ordenó tomar acciones contra una cadena de tiendas que no identificó y detener a sus dueños por supuestamente estar incursos en una "guerra alimentaria", una acción que se suma a la intervención de la red de farmacias Farmatodo ocurrida ayer.

"Tengo varios conspiradores, dueños de tiendas, presos en el SEBIN y le he pedido a la Fiscalía que acelere todos los cargos para que vayan bien presos", dijo el mandatario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad