publicidad
Llegar directo al corazón de tus clientes es la llave que te abrirá las puertas a mejores ventas.

Venderás más si le llegas a tus clientes directo al corazón

Venderás más si le llegas a tus clientes directo al corazón

Los buenos productos y los buenos servicios ya no son suficientes. La gente busca experiencias y emociones únicas.

Llegar directo al corazón de tus clientes es la llave que te abrirá las...
Llegar directo al corazón de tus clientes es la llave que te abrirá las puertas a mejores ventas.

Los buenos productos y los buenos servicios ya no son suficientes. Hoy en día, buscan además experiencias y emociones únicas, de modo que si logran vincularse emotivamente a una marca gastarán hasta 140 por ciento más.

Para lograrlo, muchas compañías van más allá de factores como precio, medida y peso. Seducen con vivencias conformadas por ambientes, detalles y servicios asociados a sus marcas, lo que genera un vínculo emocional entre ellos y sus consumidores.

Como define la revista Entrepreneur, se trata del marketing experiencial, estrategia que aporta beneficios invaluables si se ejecuta correctamente, tales como nuevos consumidores, lealtad, aumento en las ventas y recomendaciones.

Se trata de que alrededor de su oferta, las marcas diseñen momentos que estimulen los sentimientos de una persona y los impulsen a realizar, repetir y/o sugerir una compra.

publicidad

La mercadotecnia de experiencias puede aplicarse en tres modalidades:

- Experiencia de consumo. Se refiere a incentivos que involucran ciertos factores externos: ambiente, decoración, diseño del producto, atención al cliente, etc.

- Experiencia de compra. Los incentivos que vienen al cerrar la transacción: descuentos inesperados al pagar, regalos sorpresa, recompensas por forma de pago, etc.

- Experiencia de uso. Gratificación al usar el bien comprado: practicidad, comodidad o facilidad de uso.

Los expertos consultados por Entrepreneur afirman que, al estar dirigida a las emociones, la estrategia del marketing experiencial es accesible para las firmas de todos los tamaños y de todos los giros, pues como fin último busca la satisfacción de su consumidor, lo que buscan todos los negocios. No obstante, implica una visión distinta tanto de tu empresa como de tus consumidores.

Tus clientes son números, no personas. “La idea básica de este tipo de marketing es que la gente no compra con la cartera, sino con el corazón; es decir, las adquisiciones son emotivas y no racionales”, dice a la revista el consultor y académico especialista en marketing y branding Enrique Rojas.

Descúbrelos para enamorarlos. “Implica salir de la oficina y acercarse a los clientes. También ayuda ponerse en los zapatos del comprador y ver el negocio desde ahí: ‘si yo comprara aquí, me gustaría ser atendido así o que me ofrecieran este estímulo’”, dijo a su vez Fabián Ghirardelly, country manager de Kantar Worldpanel México.

publicidad

Sirve con pasión. “La atención de calidad produce emociones; es el momento que hace sentir bien al consumidor. Para conseguirla, las empresas deben tener el deseo de servir, de ser útiles, de estar para el otro”, señala Ricardo Shahin, coach empresarial y director general de CIR México.

¿Cómo lograrlo?

No te alarmes. No se trata de hacer una inversión extraordinaria. Habla y pregunta directamente a tu consumidor: tómate el tiempo de conversar, coloca boletas de evaluación del servicio o ábrete a los comentarios en redes sociales.

“Los consumidores, que empezaron comprando productos y después adquirían productos-marca, hoy están ávidos de marcas-experiencias. Lo vivencial es indispensable para ellos”, cita el medio al director general de BrandQuo, Jesús Mejía.

Considera que para el 90% de los millenialls "personas de entre 18 y 32 años"los factores emocionales son decisivos a la hora de comprar. Esto de acuerdo a un estudio de la firma de marketing SocialChorus.

Por último, destaca Entrepreneur, los especialistas afirman que las marcas que apuntan al corazón y no a la billetera incrementan sus ventas anuales entre un 10 y un 30%.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad