publicidad
.

Venden cuadro de Monet en 54 millones de dólares logo-noticias.cd3dd216d...

Venden cuadro de Monet en 54 millones de dólares

Venden cuadro de Monet en 54 millones de dólares

Un cuadro de la serie "Los nenúfares" de Claude Monet, obtuvo el segundo mejor precio del artista impresionista francés en una subasta.

Es el segundo mejor precio del artista impresionista francés en una suba...
Es el segundo mejor precio del artista impresionista francés en una subasta.

Un cuadro de la serie "Los nenúfares" de Claude Monet fue vendido en Londres por 31.72 millones de libras (54 millones de dólares), el segundo mejor precio del artista impresionista francés en una subasta.

La obra, pintada en 1906 y considerada uno de los iconos de la cumbre del impresionismo, fue la estrella de la puja de 46 lotes de arte moderno e impresionista de la casa Sotheby's que recaudó un total de 122 millones de

libras (207.7 millones de dólares) en la capital británica.

Opina sobre esta y otras noticias en nuestros foros

La pintura de Monet (1840-1926) superó las estimaciones previas y eclipsó las expectativas de récord puestas sobre la venta de "Composición con rojo, azul y gris" de Piet Mondrian, que finalmente se adjudicó por 15.20 millones de libras (25.8 millones de dólares).

publicidad

Este cuadro alcanzó el segundo mejor precio en la historia del pintor holandés pero quedó lejos del máximo estimado por la casa de subastas, que ascendía a 22 millones de euros, y muy por debajo del récord del autor, que se estableció en 21.5 millones de euros en una subasta en 2009.

El récord de Monet en una subasta lo mantiene otro cuadro de la célebre serie "Los Nenúfares", que fue vendido en 2008 en la casa londinense Christie's por 41 millones de libras (69.7 millones de dólares).

El artista impresionista francés comenzó a trabajar en 1905 intensamente en una serie de cuadros donde recreó los nenúfares que flotaban en el estanque de su jardín de Giverny, un motivo artístico que le fascinó durante las dos últimas décadas de su vida y que recogió en unas 60 obras.

Cada una de ellas está considerada una obra maestra del francés en la que juega con los trazos de su pincel para reflejar, en abstracto y en diferentes paletas cromáticas, los reflejos y la luz de estas plantas flotando en el agua.

En la subasta de Sothebys celebrada en Londres, que inaugura la temporada estival de pujas dedicadas a las vanguardias del siglo XX, se vendieron otras dos piezas del artista francés que alcanzaron el tercer y cuarto mejor precio de la tarde.

Así, "La Seine à Argenteuil" (El Sena en Argenteuil -norte de Francia-, 1875) recaudó 8.5 millones de libras (14.5 millones de dólares) y "Antibes, vue du plateau Notre-Dame (Vista de Antibes desde Notre 

publicidad

Dame, 1888)" alcanzó 7.9 millones de libras (13.5 millones de dólares).

Entre los lotes se vendió además "Retrato de una mujer" (1937) del pintor español Pablo Picasso (1881-1973) por 5.34 millones de libras (9.1 millones de dólares).

Del mismo artista fue subastado "L'Atelier", un cuadro pintado entre 1961 y 1962, adjudicado por 3.55 millones de libras (6 millones de dólares).

En otra subasta de arte moderno celebrada unas horas antes también en Londres, la casa Bonhams adjudicó por 902 mil 500 libras (1.53 millones de dólares) el cuadro "Bouquet de roses (Ramo de rosas)" de Paul Gauguin, una obra casi inédita del pintor francés.

En línea con esta programación que tiene como protagonistas a autores como Henri Matisse, Pablo Picasso, Paul Gauguin, Joan Miró o Paul Klee entre otros, la casa Christie's de la capital británica celebrará mañana una subasta de "Maestros de las vanguardias".

La estrella de la tarde serán cuatro esculturas del suizo Alberto Giacometti (1901-1966), entre las que se encuentran la "La main" (La mano, 1947), que podría alcanzar los 15 millones de libras (25.5 millones de libras), así como también se ofertarán bajo el martillo obras Matisse, Picasso y Mondrian.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, habló de su excontendiente Ted Cruz y sobre los malos entendidos en el pasado por ataques a las esposas de ambos.
Inhabitants of the heavily Latino neighborhood of Wilmington, in Los Angeles, California, live surrounded by toxins. To the west is the Phillips 66 refinery, to the east is Route 110 and to the south is the L.A. port, the most active port in the United States. In most families, at least one person suffers from respiratory conditions, asthma and even cancer.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
In Wilmington, California, Teresa López lives with an oil rig in her backyard. It pumps oil 24 hours a day, expelling toxic fumes and producing nonstop noise. In California, nearly 5.4 million people live less than a quarter mile from an oil or gas rig. "They put them where the poor live," López says. "We can't move anywhere."
El cuerpo de Graham es una imagen de lo que pasaría si la evolución humana tomara en cuenta los impactos de los accidentes en autos.
La actriz y conductora Yolanda Andrade reveló que tuvo una adicción en su pasado, sin embargo, hoy en día está bien y sigue con su vida alejada de eso.
La Fiscalía del estado de Veracruz dio a conocer más datos de la investigación del asesinato del periodista Pedro Tamayo Rosas.
La acumulación de basura es la principal causa de inundaciones en el Valle de México.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Chivas y Monterrey por su primer triunfo del torneo Apertura 2016
Ninguno de los dos ha olvidado el duelo anterior en el que Guadalajara ganó 3-1 y se enrachó, mientras Rayados perdió el invicto en su nuevo estadio.
Los Magníficos 10 goles entre Cruz Azul vs Pumas
La fecha dos del Apertura 2016 de la Liga MX enfrenta al Cruz Azul ante Pumas, estos son los Magníficos 10 goles en sus historial
“Memo” Ochoa envía mensaje a los fanáticos del Granada
Una vez confirmada la transferencia del Málaga al Granada del portero mexicano, Guillermo Ochoa envió un mensaje a los seguidores de su nuevo equipo
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.