publicidad

Venden antiguo plato chino en $20 millones durante feria de arte en Holanda

Venden antiguo plato chino en $20 millones durante feria de arte en Holanda

La feria contó con varias obras destacadas que se mantuvieron al margen del mercado del arte durante años.

La feria de arte y antigüedades Tefaf de Maastricht (Holanda) batió este año el récord de asistencia, con 74 mil visitantes, y logró "fuertes ventas", como la de un plato chino de la dinastía Yuan valorado en 15 millones de euros (20.6 millones de dólares), informaron los organizadores.

La principal cita mundial del sector atrajo en esta edición, que cerró este domingo sus puertas, a coleccionistas de arte de 56 países y representantes de los principales museos, que acudieron a visitar las 275 galerías presentes en la muestra, cinco de ellas españolas.

¿Qué opinas sobre las inversiones en colecciones de arte?

Además, la feria contó con varias obras destacadas y piezas que se mantuvieron al margen del mercado del arte durante años, gracias en buena medida a la presión de la crisis económica sobre los coleccionistas privados.

Este es el caso de "Moulin de la Galette" (1887), un lienzo del impresionista Vincent van Gogh, que levantó una gran expectativa en la Tefaf, debido a la dificultad de hallar en el mercado obras del genio holandés.

Coleccionista chino compró el plato

Las negociaciones para la venta del cuadro, que podría estar valorado en hasta 25 millones de euros (34.4 millones de dólares) se encuentran "en una fase avanzada", según un experto que prefiere mantener el anonimato ante el secretismo impuesto por la galería Dickinson sobre su precio.

publicidad

Otra de las estrellas de la feria fue un gran plato chino de la dinastía Yuan (1279-1368) de 40.5 centímetros de diámetro, adornado con el relieve de un dragón y nubes blancas sobre un fondo de azul cobalto, por el que la galería Littleton & Hennessy Asian Art pidió 15 millones de euros (20.6 millones de dólares).

Este "ha sido vendido a un coleccionista chino", explicaron los organizadores.

Hasta 74 mil visitantes, mil más de los inicialmente previstos, acudieron a la cita, durante la que el aeropuerto de Maastricht-Aachen recibió 375 aviones privados, una "cifra récord", explicaron.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad