publicidad
.

Una vida de lujos en altamar logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653...

Una vida de lujos en altamar

Una vida de lujos en altamar

Alquilar un yate como el de Aristóteles y Jackie Onassis es posible, pero no está al alcance de todos: cuesta más de $660.

Una vida de lujos en altamar 9375b33187f2480dac05b7c60eba7637.jpg

Una mansión flotante

¿Crees que es posible correr sobre una cinta de gimnasio al tiempo que controlas por televisión si tus acciones suben o bajan mientras navegas en alta mar?

La respuesta es sí. Alquilar un mega yate con todos los lujos es hoy en día posible, pero no está al alcance de todos. Pasar una semana, por ejemplo, a bordo de la embarcación que un día fue propiedad de Aristóteles y Jackie Onassis te puede costar $660,500.

Vivir a cuerpo de rey en alta mar ya no es problema, si contamos con un bolsillo acaudalado con la suficiente capacidad adquisitiva para hacernos dueños del  'Tuscan Sun', un verdadero lujo en el mar, con sus 44.8 metros de eslora y 9 de manga, que  puede alcanzar una velocidad máxima de crucero de 17.7 nudos.

publicidad

Su precio de venta es de $34.1 millones de dólares, pero hasta que algún adinerado personaje lo adquiera en propiedad, existe la oportunidad de alquilarlo por una, dos, tres e incluso cuatro semanas. También se pueden negociar periodos más largos, que irían de los seis meses a un año entero.

Alquilar un día el 'Tuscan Sun', un mega yate "más bien pequeño" si lo comparamos con todos los que existen en el mercado, según explica Giulio Riggio, agente exclusivo de la venta del barco, nos puede costar $175 mil dólares en temporada baja en la zona del mar Mediterráneo -entre diciembre y marzo-, y $10 mil dólares más si lo hacemos en temporada alta de mayo a septiembre-.

El precio incluye poder disfrutar de sus lujosas estancias distribuidas a lo largo y ancho de los alrededor de 300 metros cuadrados habitables contenidos en sus cuatro plantas.

Los extras no están incluidos

Seis habitaciones dobles, baños con mármoles resplandecientes por todos lados, alguna que otra barra de bar, salones con todas las comodidades e incluso, un pequeño gimnasio con televisión conectada a uno de los principales canales de información económica del mundo. Todo pensado para que uno disfrute al máximo estando en alta mar.

Precisamente para ponerse en contacto directo con el agua, están los llamados "juguetes": canoas, motos de agua o equipos de buceo.

publicidad

Y por supuesto, no falta la tripulación, fundamental para que nada falle durante el viaje: un capitán, en este caso mujer, un primer oficial, un ingeniero de abordo, dos marineros, dos personas para el servicio de habitaciones y un cocinero. También existe un seguro, por si acaso.

La comida y bebida, y el gasóleo no están incluidos. Tampoco, obviamente, la propina.

Pasajeros famosos... anónimos

En su jacuzzi han podido sumergirse algún que otro actor o actriz de renombre y también, algún deportista.

Sin embargo, la capitana del mega yate, Sandra Yawn, prefiere guardar discreción y cuando se le pregunta sobre nombres concretos, opta por obviar la respuesta y declara que sus pasajeros sólo quieren pasar unos días de diversión con la familia o un grupo de amigos, hasta un total de doce, que es su capacidad, y también de descanso.

De hecho, no es sólo la discreción de la capitana la que nos impide conocer quién ha bronceado su piel al sol en la cubierta del barco, sino que además, existe una cláusula en el contrato de alquiler del mega yate, que implica no poder revelar la identidad de sus pasajeros, según explica Giulio Rigió, de la compañía naútica Merryll Stevens.

¿Alaska o el Caribe?

Los itinerarios que la compañía propietaria de la embarcación ofrece al cliente son muy variados, pero todos muy atractivos. La elección está entre surcar las aguas del mar Mediterráno o bien, las del mar Caribe.

publicidad

Las Bahamas, Alaska o Tailandia son otros lugares incluidos en el amplio abanico de posibilidades donde algunas compañías están dispuestas a conducir sus barcos.

Las rutas, con una duración de siete y catorce días ,son las más habituales. Una opción puede ser partir de Mónaco y pasar por Portofino, Saint Tropez y Cannes.

Génova, Niza o Baleares son algunas de las ciudades por donde ya ha pasado el 'Tuscan Sun', que fue construido el pasado 2006 en los astilleros españoles Izar-Navantia.

El yate de Aristóteles Onassis

Sin embargo, al 'Tuscan Sun' todavía le queda mucho por recorrer si lo comparamos con otra embarcación, propiedad de la misma compañía que el primero, el 'Christina O'. Uno de los mega yates que más dinero le puede costar a uno si quiere pasar unos día en su interior.

Además de sus espectaculares habitaciones y espacios comunes, que pueden albergar hasta 36 invitados y la tripulación, sus paredes han sido testigo de las veladas con más glamour en alta mar de todo el siglo XX.

Aunque su nombre original fue 'HMCS Stormont', cuando el magnate griego Aristóteles Onassis lo compró al acabar la Segunda Guerra Mundial por unos $34 mil dólares de la época lo convirtió, tras gastarse cuatro millones de dólares, en un gran yate de lujo al que llamó Christina, como su hija.

Celebridades de altura

publicidad

Además de Maria Callas y Jackie Onassis, también navegaron a bordo celebridades como Marilyn Monroe, Frank Sinatra o Eva Peron. En 1957, John F. Knnedy y Winston Churchill tuvieron su primer encuentro. Siete días a bordo cuesta $660.500 dólares.

De todos modos, las posibilidades,  a la hora de pasar unas vacaciones a bordo de un mega yate, van  más allá del 'Tuscan Sun' o el 'Christina O'.

La oferta es mucho más extensa y hay modelos para todos los gustos. Eso sí, como es evidente, hay que disponer de tiempo, pero sobre todo, de dinero.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
América cerró su preparación para enfrentar al Jeonbuk Hyundai en el Mundial de Clubes
Se mantiene la duda sobre el volante ecuatoriano Renato Ibarra y se confirma la ausencia de Rubens Sambueza.
Despierta del coma uno de los futbolistas del Chapecoense que sobrevivió al accidente aéreo
A Hélio Zampier Neto, convaleciente en un hospital de Medellín, le retiraron la respiración artificial y algunos sedantes. El ministro boliviano de Defensa calificó el accidente como un homicidio que "ha tenido cómplices".
Tigres venció 2-1 a Veracruz en juego de preparación para la gran final del A16
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones.
Opinión de experto: Seattle es fuerte en lo grupal, Toronto en lo individual
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.