publicidad
.

Una histórica guitarra de Bob Dylan será subastada logo-noticias.svg

Una histórica guitarra de Bob Dylan será subastada

La guitarra que Bob Dylan tocó en su histórica participación en el festival de Newport en 1965 saldrá a subasta el próximo 6 de diciembre.

La guitarra que Bob Dylan tocó en su histórica participación en el festi...
La guitarra que Bob Dylan tocó en su histórica participación en el festival de Newport en 1965 saldrá a subasta el próximo 6 de diciembre.

Se espera que alcance entre 300,000 y 500,000 dólares

publicidad

La guitarra que Bob Dylan tocó en su histórica participación en el festival de Newport en 1965, un evento en el que dio el saltó a la "electrificación" musical, saldrá a subasta el próximo 6 de diciembre, anunció hoy la casa Christie's.


Se espera que la guitarra, una clásica Fender Stratocaster de 1964, podría alcanzar un precio de entre 300 mil y 500 mil dólares, añadió la casa de subastas en un comunicado, según informó la agencia Efe.

¿Te gustar+ia tener este legendario instrumento? Opina en nuestros Foros.

Se trata de un instrumento histórico porque fue el que Dylan tocó en su famosa actuación del festival de música "folk" de Newport de 1965, su primera como profesional con una guitarra eléctrica y con el apoyo musical de una banda tradicional, y en la que confirmó su paso a la "electrificación" musical.

Polémica actuación

Efe subraya que la actuación de Dylan fue muy polémica e incluso fue abucheado por algunos de los espectadores, que esperaban una interpretación dentro de los cánones clásicos del estilo "folk".

Se trata por ello de una de las actuaciones más famosas de la historia del "rock", según recuerda Christie's citando a publicaciones especializadas.

La actuación, además, duró solo tres canciones, si bien los expertos no están de acuerdo acerca de si Dylan y su grupo dejaron el escenario rápidamente debido a los abucheos o a los problemas técnicos que había con el sonido.

Además de la guitarra se subastarán las letras de cinco canciones de Dylan, que fueron descubiertas recientemente, y que podrían alcanzar un precio de entre tres mil y 30 mil dólares.

La autenticidad de la pieza

The Associated Press informa por su parte que, con el estilo clásico de distintos tonos de barniz conocido como sunburst y las cuerdas originales, con marcas por el uso, la guitarra estuvo en manos de una familia de Nueva Jersey por casi 50 años. Dylan salió del festival en un avión privado piloteado por el fallecido padre de dicha familia, Vic Quinto, quien trabajaba para el mánager del artista.

Su hija, Dawn Peterson, del condado de Morris, Nueva Jersey, ha dicho que su padre le preguntó a la empresa de representación del cantante qué podía hacer con la guitarra pero nadie le respondió.

El año pasado Dwan recurrió al programa de PBS "History Detectives" para tratar de dar fe de la autenticidad de la pieza. El programa usó a expertos como Andy Babiuk, un consultor del Salón de la Fama del Rock and Roll y dueño de una tienda de instrumentos musicales antiguos en Nueva York, y Jeff Gold, un experto en objetos relacionados a Dylan, quienes aparecieron en el programa. Ambos declararon sin duda alguna que los objetos pertenecieron a Dylan.

Babiuk comparó el instrumento con fotografías que se tomaron de la guitarra durante el festival en 1965.

"Pude comparar las vetas de la madera en el cuerpo de la guitarra ... y el las vetas únicas del diapasón de palo de rosa. Las vetas de la madera son como huellas digitales, son únicas", explicó Babiuk en una entrevista. "Basados en la evidencia, pude identificar que esta guitarra es la que tocó Bob Dylan en Newport".

publicidad

Ni el abogado de Dylan ni su publicista respondieron a un correo electrónico y mensajes telefónicos en busca de comentarios. Dylan y Peterson, quien rechazó ser entrevistada, llegaron recientemente a un acuerdo legal por los objetos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las zonas vecinas han tenido que recibir a muchos de los evacuados, en lo que las autoridades aseguran que es el movimiento más grande y complicado de personas por los incendios en Canadá.
A pesar de la contingencia ambiental en la Ciudad de México, deportistas salen a realizar su rutina de ejercicio sin importarles la calidad del aire.
El humedal de agua dulce del Estero de San José, una reserva natural en Baja California Sur, sufre los estragos de la falta de atención y desinterés de las autoridades del Estado. Al paso del tiempo se pierden grandes proporciones de territorio importantes para la fauna del lugar.
La actriz Claudia Álvarez confesó sentirse muy emocionada por su próxima boda con el productor Billy Rovzar, la cual será por el civil y no por la iglesia.
El actor Mark Tacher confesó iniciará su faceta como productor con nueva serie con la que ofrecerá contenido nuevo a los televidentes.
La michelada preparada suma sabor con una mezcla de salsas negras y un toque picante, apenas lo suficiente para gritar "¡Viva México!"
Estudio revela que tanto jóvenes como padres son adictos al uso de múltiples pantallas.
El Presidente Enrique Peña Nieto señaló que enviará al Congreso un paquete de iniciativas para ajustar las leyes a la convención de los derechos de las personas con discapacidad.
Debido a los altos niveles de contaminación en la Ciudad de México se restringió la circulación de vehículos que contaminan más de lo normal, sin embargo, los transportistas circula por las calles emitiendo grandes cantidades de humo.
Encuentra aquí nuestras primeras impresiones A Bordo del GMC Canyon 2016. Nuestra experiencia se llevó a cabo en Miami, Florida.
Entre gritos y lamentos de sus votantes en Indiana, el senador anunció que abandona la contienda electoral.
El virtual nominado presidencial del Partido Republicano mostró un tono diferente al resaltar las cualidades de su opositor, el ahora ex candidato, Ted Cruz.
Eloy Navarro y Ansurio Miramontes son dos de los trabajadores latinos que Carrier despedirá en Indiana cuando la empresa mude dos plantas de Indiana, Estados Unidos, a México.
Después de perder las primarias de Indiana, el senador republicano anunció que abandona la contienda electoral.
La especie fue descubierta a 12,000 pies de profundidad en las Fosas Marianas, ubicadas al este de Filipinas y sur de Japón. Es capaz de brillar por sí misma y ha sido llamada temporalmente como ‘Microsoft Paint’, pues guarda símilitud con una medusa dibujada en ese popular programa de diseño.
Franky Zapata, campeón francés de jet ski, batió el record mundial de vuelo en “hoverboard”.
El centavo que vale una fortuna y usted podría tenerlo
Una serie de centavos acuñados en acero y con errores en su diseño en 1944 podrían alcanzar cada uno un valor en el mercado de hasta 100,000 dólares, unas monedas que podrían estar en el bolsillo de cualquiera como si fueran morralla.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Rafael Baca: 'Sería decepcionante no calificar por la forma en que empezamos la temporada'
Rafael Baca adelantó que Cruz Azul firmará el fracaso en el Torneo Clausura 2016 de la Liga MX en dado caso de quedar fuera de la liguilla.
Así le fue a los Agentes de la Discordia en el Rapelling Desafío
Superaron el miedo a las alturas y representaron dignamente al equipo de La Noche Encima. Mira lo que cuentan los chicos de esta experiencia.
Denuncian “terrorismo turístico” por cancelación de partidos de pelota en Puerto Rico
Ante el aumento de casos reportados de personas infectadas con el virus del Zika así como la muerte de un hombre de 70 años a causa del virus, la preocupación por viajar a la Isla del Encanto ha aumentado.
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.