publicidad
.

Una escultura de $57 millones logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc...

Una escultura de $57 millones

Una escultura de $57 millones

"La Leona Guennol", una escultura mesopotámica de unos cinco mil años de antigüedad, fue vendida por $57.1 millones

Tres veces el precio

NUEVA YORK - Sotheby's vendió en Nueva York "La Leona Guennol", una escultura mesopotámica de unos cinco mil años de antigüedad, por $57.1 millones, la cifra más alta jamás pagada por una escultura durante una subasta.El importe alcanzado por la emblemática pieza es más de tres veces superior a la cantidad que la casa de subastas pensaba que podría haber alcanzado, ya que su precio en el catálogo se había fijado en entre $14 millones y $18 millones.

Tras una reñida puja entre cinco postores (dos presentes en la sala y tres por teléfono), en la que hubo hasta varias rondas de aplausos por parte de los asistentes, la estatuilla, de 3.25 pulgadas de alto, fue a parar a una persona de nacionalidad inglesa que expresó su deseo de mantenerse en el anonimato.

El comprador no pujó por la pieza de piedra caliza blanca hasta que las ofertas, que habían comenzado en $8.5 millones, alcanzaron los $27 millones.

A partir de entonces, comenzó una trepidante riña con otro comprador que pujaba por teléfono, hasta que éste último se detuvo ante la oferta final del ciudadano inglés por la escultura, adquirida en 1948 por el coleccionista Alastair Bradley Martin y su mujer Edith.

El responsable del Departamento de Antigüedades del Sotheby's apuntó después de la subasta que el comprador tendrá "el honor de poseer una de las obras de arte más extrañas y bellas del mundo antiguo", al tiempo que detalló que los beneficios de esta venta se destinarán a fines benéficos.

publicidad

La más costosa

Hasta ahora en manos privadas, se calcula que la escultura es contemporánea del primer uso conocido de la rueda, la invención de la escritura y la aparición de las primeras ciudades.

La escultura por la que más se había pagado en una subasta hasta el momento era la "Tete de femme (Dora Maar)" de Pablo Picasso, vendida también por Sotheby's el mes pasado por $29.1 millones.

La preciosa pieza formaba parte de una serie de antigüedades subastadas hoy en Nueva York, por un total de $64.9 millones de dólares, frente a los entre $16.7 millones y $22.2 millones que preveía la casa de subastas, lo que supone la mayor cantidad conseguida por la firma en una subasta de este tipo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad