Un gran porcentaje de hispanos están desempleados debido a sus reportes de crédito

Hispanos sufren desempleo debido a su crédito

Noticiero Univision

Los hispanos de California presentan el índice de desempleo más alto del estado (11%), después de los afroamericanos (16%).

Los hispanos que quieran mejorar sus oportunidades laborales y detener la emisión de reportes negativos de credito deberían establecer como costumbre "verificar su informe de crédito al menos una vez al año".

Así lo señaló la directora del grupo de Servicios Financieros para el Consumidor de Wells Fargo, Beverly Anderson, quien recordó que todas las personas tienen el derecho a recibir un informe anual gratuito de su estado y calificación de crédito por parte de las tres agencias que lo elaboran, Equifax, Experian y Transunion.


Un estudio reciente del centro de análisis Demos revela que cuando aspiran a un empleo los hispanos, junto con los afroamericanos, son quienes reciben peores reportes en su revisión de crédito, en una proporción de uno a cuatro en relación con los blancos.

¿A qué crees que se deba esta situación en los hispanos?

"Las revisiones de crédito de los empleadores son comunes y están evitando que la gente obtenga empleos", afirmó Amy Traub, analista de Demos, al destacar que el chequeo de crédito no sólo se realiza para cargos ejecutivos sino incluso en muchos casos para trabajos de sueldo básico.

Los hispanos de California presentan el índice de desempleo más alto del estado (11%), después de los afroamericanos (16%), según estadísticas de agosto del Departamento de Desarrollo del Empleo, generando un círculo vicioso que no parece tener solución.


Qué factores afectan el crédito

"Comprender cómo funciona el crédito y cómo utilizarlo de manera responsable ayuda a los consumidores a tomar decisiones que les permiten lograr el éxito financiero", destacó Anderson, quien también participa en el programa nacional "Use su crédito con inteligencia", promovido por la Asociación de Banqueros Estadounidenses.

La experta resaltó la necesidad de revisar cada año el estado del crédito, porque "así no sólo se conoce la calificación de crédito, sino que se pueden corregir errores si existieran", destacó.

Es importante para obtener créditos con intereses más bajos comprender cuáles son los factores que afectan el crédito, como el pago puntual de cuenta de servicios de energía, gas o de las tarjetas de crédito.


El gerente nacional del programa de asesoría creditica "Hands on Banking/El futuro en tus manos", Ángel Zapata, destacó que los principales factores que evalúan los prestamistas para otorgar un crédito son el historial, la capacidad de los ingresos, las garantías ofrecidas, el capital reservado para emergencias y la utilización que se espera dar al dinero obtenido con el préstamo.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Pareja de Phoenix sentenciada por uso ilegal...

El Procurador General Marcos Brnovich anunció la condena de un esposo y una esposa que Phoenix dedicados al uso ilícito de los cupones de alimentos.

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Aeroméxico impide a actor sij abordar vuelo

Ahluwalia denunció el incidente en su cuenta de la red social Instragram y public una fotografía de él con su billete de avión

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

Mx: el peor en calidad de ingresos de OCDE

El país se sitúa además en el octavo lugar de los 11 países de fuera de la UE en la calidad del ambiente del trabajo

Remesas: ¿amenaza o ayuda?

Las familias latinoamericanas recibieron hasta 60,000 millones en 2014.

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.