publicidad
Euros.

Un francés que pensaba cobrar 5,000 euros en lotería había ganado 73 millones

Un francés que pensaba cobrar 5,000 euros en lotería había ganado 73 millones

El mayor ganador de la lotería francesa Française des jeux en 2014 se dio cuenta hasta inicios de 2015.

Euros.
Euros.

El mayor ganador de la lotería francesa Française des jeux (FDJ) en 2014, un padre de familia del este del país, solo se dio cuenta a inicios de 2015 de que había ganado los 73 millones de euros del gordo (casi 85 millones de dólares) de Euromillones del 2 de diciembre pasado.

"En tres semanas más perdía todo, por lo que esta historia tuvo un final feliz. Y pensar que durante más de un mes guardé sin saberlo y sin poner atención, mi recibo de juego, que valía 73 millones de euros, en una cartera que siempre cargo", declaró el padre de familia a la empresa, informa la Agencia France Press.

El ganador tenía 60 días para darse a conocer.

La familia había optado por un sistema de suscripción mensual flash: la máquina jugaba en su lugar mecánicamente en cada una de las dos jugadas semanales.

publicidad

A inicios de enero, cuando el padre de familia fue a ver si tenía un número ganador, le dijeron que tenía que ir a la sede de la empresa, lo que significa que había ganado más de 5,000 euros (unos 5,800 dólares).

En el lugar le anunciaron que había ganado el séptimo premio más importante de la historia de la FDJ.

La historia de este hombre, que no ha querido que se divulgue su identidad, fue contada por la presidenta de Française des Jeux (FDJ), Stéphane Pallez, que en el diario francés Le Parisien, precisó que el pago se hizo en forma de "varios cheques" en la sede de la empresa de loterías, añadió Efe.

En cualquier caso, contaron que en primer lugar querían viajar "hasta el fin del mundo", ir a comer a los restaurantes distinguidos con estrellas Michelin y comprarse un coche nuevo, pero no irse de Alsacia.

"Nos gustan demasiado nuestra vida y nuestros amigos como para tirarlo por la ventana", señaló el feliz ganador, que también mostró su intención de ayudar a uno de sus hijos que se quedó sin trabajo estas Navidades.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad