publicidad
Las personalidades materialistas presentan un perfil 'maquiavélico', caracterizado por la envidia.

Un estudio revela que las personas materialistas son las más infelices

Un estudio revela que las personas materialistas son las más infelices

Una persona materialista encontraría placer en la compra de bienes, pero este no es el caso. ¿Por qué?

Las personalidades materialistas presentan un perfil 'maquiavélico', car...
Las personalidades materialistas presentan un perfil 'maquiavélico', caracterizado por la envidia.

Un nuevo estudio de la Universidad estatal de San Francisco no sólo confirma que el dinero no compra la felicidad, sino que señala a las personas materialistas como las más infelices.

Quienes prefieren los bienes materiales sobre las experiencias no son felices porque sienten la presión de la sociedad que los tacha de superficiales, entonces aunque se rodeen de cosas que, en apariencia, los satisface, tampoco se sienten bien consigo mismos, de acuerdo con el estudio.

¿Te consideras una persona materialista?

Según reporta The Huffington Post, el análisis se basó en tres experimentos, donde participaron varios cientos de adultos. Los especialistas los clasificaron en diferentes personalidades, de la más a la menos materialista.

Cerca de un tercio de los participantes eran materialistas, y se les preguntó sobre la compra que más ha contribuído a su felicidad.

publicidad

Los más materialistas manifestaron que las compras que brindaban experiencias, (como un viaje a Hawai en familia) no les representaba mayor felicidad, sin embargo, las compras materiales tampoco les dejó mayor felicidad.

Esto llamó la atención de los investigadores ya que se supone que un materialista encuentra placer en la compra de bienes pero este no era el caso. ¿Por qué?

Presentan un perfil 'maquiavélico'

"Existen ciertos sistemas de valores que están mal vistos por la sociedad. Cuando notamos que alguien es materialista lo hacemos menos y eso impacta en su felicidad", dijo al Huffington Post el doctor Ryan Howell, profesor de psicología en la universidad estatal de San Francisco y coautor del estudio.

De hecho, agrega que las personalidades materialistas presentan un perfil 'maquiavélico', caracterizado por la envidia, ser posesivo, poco o nada generoso y la búsqueda de metas extrínsecas en lugar de intrísecas.

Así que las personas materialistas no pueden disfrutar ser materialistas y eso las convierte en el tipo de personalidad menos feliz.

Howell precisa que si en lugar de hacer compras para tratar de impresionar a alguien, los materislistas trataran de hacer sólo compras genuinas, entonces se sentirían menos infelices.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad