publicidad
.

Un cuadro de Paul Cézanne se convierte en el más caro del mundo logo-not...

Se cree que Paul Cézanne pintó este cuadro en 1890.

Un cuadro de Paul Cézanne se convierte en el más caro del mundo

Un cuadro de Paul Cézanne se convierte en el más caro del mundo

Un cuadro de Paul Cézanne se convirtió en la pintura más cara del mundo al ser vendida en poco más de $250 millones.

Se cree que Paul Cézanne pintó este cuadro en 1890.
Se cree que Paul Cézanne pintó este cuadro en 1890.

La familia real de Qatar busca competir en el mundo del arte con París y Nueva York

El camino para convertir a una ciudad en la competencia directa de París o Nueva York en el mundo del arte puede salir muy caro… pero no para la familia real de Qatar.

La administración qatarí (la familia real) pagó alrededor de $250 millones por 'Los jugadores de cartas', de Paul Cézanne, en una subasta realizada el año pasado, lo que convierte a esta obra en la pintura vendida al público más cara, publicó El Mundo, citando al diario londinense The Telegraph.

La princesa Sheikha Al Mayassa es reconocida como la líder de la idea de llevar a la ciudad de Doha a la cima del mundo del arte.

El Museo Nacional de Qatar será el depositario de esta obra de Cézanne que ya cuenta con algunos rothkos, warhols y hirsts, según El País.

publicidad

El diario español menciona que el cuadro pertenecía al millonario griego Yorgos Embiricos, quien rechazó varias ofertas cuando aún estaba vivo y poco antes de su muerte (2011) abrió las puertas a una posible venta; los beneficiarios de la subasta fueron sus herederos.

El cuadro subastado forma parte de una serie de cinco piezas de Cézanne que pintó entre 1890 y 1894. La obra retrata a dos jugadores insertos en su partida de cartas sin que medie otra persona.

2011, un buen año para el arte

Pese a la tormenta en las Bolsas, 2011 fue un buen año para el mercado del arte, y las casas de subastas esperan perpetuar la tendencia en las tradicionales ventas de arte impresionista y moderno de febrero en Londres encabezadas por los españoles Juan Gris y Joan Miró, según la agencia AFP.

"Globalmente, en 2011 el mercado del arte mundial ofreció un extraordinario nivel de resistencia en el contexto general de crisis, y podemos declarar que fue el mejor año que ha conocido el mercado del arte", estimó la web especializada artprice.com en su balance anual.

Sin embargo, precisó, "estos resultados son, sobre todo, fruto de un fenomenal crecimiento del mercado del arte en China".

En este contexto, las casas Christie's y Sotheby's parecen apostar por un optimismo prudente para las dos principales subastas organizadas el martes y el miércoles por la noche, respectivamente.

publicidad

Aunque las obras de arte siguen siendo consideradas una buena inversión ante la actual volatilidad financiera, las dos grandes rivales del mundo de las subastas han optado por la moderación en sus estimaciones de precios.

"Tratamos de dar obras que nunca han salido al mercado y que están bien estimadas. Si ponemos estimaciones demasiado altas, demasiado entusiastas (...), difícilmente logramos vender", explicó a la AFP Giovanna Bertazzoni, jefa del departamento de arte impresionista y moderno en Christie's, quien estima sin embargo que el mercado del arte sigue siendo "muy sólido".

De todas las obras que se pondrán esta semana bajo el martillo en Londres, la más cara será el bodegón cubista de Juan Gris (1887-1927) "Le livre", estimado en entre 12 y 18 millones de libras ($19-27 millones).

Inédito en el mercado, este colorido cuadro pintado en París entre fines de 1914 y principios de 1915 pertenece a una fundación suiza y fue exhibido por última vez en una gran retrospectiva del artista organizada en 2005 en Madrid.

Un poco de surrealismo

En la misma velada, Christie's pondrá también en venta la pintura-poema surrealista de Joan Miró (1893-1983) "Le corps de ma brune puisque je l'aime comme ma chatte habillée en vert salade comme de la grêle c'est pareil", propiedad de una colección de Nueva York, por entre 6 y 9 millones de libras ($9, $2-14 millones).

publicidad

Ofrecerá, además, tres de los últimos 38 cuadros de la colección de la legendaria actriz Elizabeth Taylor, fallecida el año pasado, entre los que destaca el "Vue de l'asile et de la chapelle de Saint-Remy" (1889), de Vincent Van Gogh, valorado en hasta 7 millones de libras ($11 millones).

Obras de Edgar Degas, Henry Moore, Pablo Picasso y Robert Delaunay, entre muchos otros, completan la selección que incluye 90 lotes valorados conjuntamente en al menos 86 millones de libras ($127 millones).

Al día siguiente, Sothebys ofrecerá al mejor postor otros más de 78 millones de libras ($117 millones) en cuadros y esculturas, la mayoría de los cuales "aparecen por primera vez en subasta o regresan al mercado después de numerosos años en colecciones privadas", según una de sus responsables, Helena Newman.

La monumental "Peinture" de Joan Miró, estimada en entre 7 y 10 millones de libras ($10, $5-15 millones), será la estrella de esta venta. Ejecutada en 1933, es presentada por los organizadores como "una de las pocas obras de una de sus series fundamentales que no pertenece actualmente a un museo".

Animada por la reciente venta en Nueva York de un cuadro de Gustav Klimt, "Litzlberg am Attersee", por más de $40 millones, Sotheby's ofrecerá otra obra recientemente redescubierta del austriaco, "Seeufer mit Birken" (1901), por entre 6 y 8 millones de libras ($9-12 millones).

publicidad

La tercera gran atracción de esta subasta, que también incluye obras surrealistas de Dalí y De Chirico, será un paisaje nunca antes visto del francés Claude Monet, "L'entrée de Giverny en hiver (1885), con un estimado alto de 6.5 millones de libras ($9.75 millones).

¿Si tuvieras la oportunidad gastarías millones de dólares por adquirir una obra de arte de algún artista importante? Déjanos tus comentarios y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El momento del rescate del técnico aeronáutico del vuelo del Chapecoense
La policia nacional de Colombia compartió en sus redes sociales el momento en el que el técnico aeronáutico Erwin Tumirí, uno de los seis sobrevivientes, es auxiliado por el intendente Williton Rodríguez da Silva tras el accidente ocurrido el pasado lunes 28 de noviembre en La Unión, Antioquia.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Pagó la apuesta: LeBron James llegó al United Center con el uniforme de Chicago Cubs
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Walter Gaitán, la luz de esperanza para Rubén
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Melanie da Cruz, la francesa que cautivó a Martial
La francesa es la actual novia del jugador del Manchester United.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.