publicidad

Tres consejos de fin de año que te ayudarán a ahorrar

Tres consejos de fin de año que te ayudarán a ahorrar

Aunque el año está por terminar, todavía tienes tiempo para tomar pasos que pueden reducir tus impuestos del 2013.

Cualquier momento del año es bueno para ahorrar.
Cualquier momento del año es bueno para ahorrar.

Considera las recomendaciones del IRS

Aunque el año está por terminar, todavía tienes tiempo para tomar pasos que pueden reducir tus impuestos del 2013. Ahora es un buen momento para prepararse para la próxima temporada de declaración de impuestos.

Estos pasos pueden ayudarte a ahorrar tiempo y dinero. También pueden ayudar a ahorrar para la jubilación. He aquí tres consejos de fin de año del IRS que debes considerar:

1. Inicia un sistema de archivo. Si no tienes un sistema de archivo para tus registros de impuestos, debes comenzar uno ahora. Puede ser tan simple como guardar los recibos en una caja de zapatos, o más complejas, como la creación de carpetas u hojas de cálculo.

Siempre es una buena idea guardar los recibos y registros relacionados con los impuestos. Mantener un buen registro ahora te ahorrará tiempo y ayudará a presentar una declaración de impuestos completa y exacta el próximo año.

publicidad

2. Haz contribuciones caritativas. Si vas a dar a la caridad, considera donar antes de que termine el año. De esa manera puedes reclamar tu contribución como una deducción detallada para el 2013.

Esto incluye las donaciones que cargas a la tarjeta de crédito para el 31 de diciembre, incluso si no pagas la factura hasta el 2014. Un donativo con cheque también cuenta para el año 2013, siempre y cuando lo envíes por correo en diciembre. Recuerda que debes dar a una organización benéfica calificada para reclamar una deducción de impuestos. Usa la herramienta “ IRS Select Check” (en inglés) en IRS.gov para ver si la organización está calificada.

Asegúrate de guardar tus recibos. Debes tener un registro escrito de todas las donaciones de dinero para poder reclamar una deducción. Se aplican reglas especiales a varios tipos de propiedad, incluyendo la ropa o artículos para el hogar, automóviles y barcos. Para más información sobre estas reglas ve la Publicación 526, Charitable Contributions (en inglés).

Si tienes 70 ½ años de edad o más, la distribución caritativa calificada te permite hacer transferencias libres de impuestos de tus cuentas IRA a la caridad. Puedes dar hasta $100,000 por año de tu cuenta IRA a una caridad elegible, y excluir la cantidad de los ingresos brutos.

Puedes usar el monto excluido para satisfacer todas las distribuciones mínimas obligatorias que debes recibir de otra manera de tus cuentas IRA en el 2013. Este beneficio está disponible incluso si no detallas las deducciones. Esta disposición especial se vence a finales del 2013. Ve la Publicación 590, Individual Retirement Arrangements (IRAs)(en inglés), para más información.

publicidad

3. Contribuye a Cuentas de Retiro. Es necesario contribuir a tu plan 401 (k) o plan de jubilación similar para el 31 de diciembre para que cuente para el 2013. Por otra parte, tienes hasta el 15 de abril del 2014 para establecer una nueva cuenta de IRA o añadir dinero a una IRA existente y todavía cuenta para el 2013.

El Crédito de Ahorro, también conocido como el Crédito por Aportaciones a Cuentas de Ahorro para la Jubilación, ayuda a los trabajadores de bajos y moderados ingresos de dos maneras: ayuda a las personas a ahorrar para la jubilación y gana un crédito tributario especial.

Los trabajadores elegibles que contribuyen a las cuentas IRA, 401(k) o planes de retiro del lugar de trabajo similares pueden obtener un crédito tributario en su declaración de impuestos federal. El crédito máximo es de hasta $1,000, y $2,000 para las parejas casadas. Otras deducciones y créditos pueden reducir o eliminar la cantidad que puedes reclamar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad