publicidad

Tianguis Turístico en Acapulco

Tianguis Turístico en Acapulco

México combatirá posible caída turística por la crisis en EU, dijo el presidente Calderon en el Tianguis de Acapulco.

México obtuvo un 9

ACAPULCO, México- Arena, sol y mar cobijaron más de 21 mil citas que micro y macro empresarios del ramo turístico de México y el mundo acordaron en la 33 edición del Tianguis Turístico de Acapulco, donde el presidente Felipe Calderón prometió en su clausura, que antes del 2012, México contará con tres nuevos aeropuertos como parte del plan para enfrentar una posible baja turística por la crisis financiera que viven los estadounidenses, quienes representan el 72 por ciento de turistas en la República Mexicana.

La bahía más famosa de México volvió a ser anfitriona de la séptima feria más importante en materia turística del mundo, donde cientos de empresas expositoras promovieron a México como un destino de primer orden.

Fue gracias a su clima, paisajes, cultura y hospitalidad, que México obtuvo un 9 de calificación de especialistas en el mercado turístico norteamericano, durante uno de los foros de discusión llevado acabo en el CIA (Centro Internacional Acapulco), principal recinto de congresos y espectáculos en el puerto.

Sin embargo, más allá de la simple opinión de los expertos, se anunció que la Ciudad de México se convertirá en el primer destino urbano en América que será evaluado en 2008 por el nuevo Sistema de Medición de la Excelencia de los Destinos (SMED), con el fin de convertirse en un destino más competitivo dentro de la industria del turismo mundial.

publicidad

La mayoría de turistas, de Norteamérica

Por otra parte, ante la significativa cifra de que un 78 por ciento de turistas que visitaron México entre 2001 y 2006 provenían de Estados Unidos y Canadá, según datos del Centro de Estudios Superiores en Turismo (CESTUR), el secretario de Turismo en México, Rodolfo Elizondo Torres, anunció un plan de contingencia para evitar que disminuya el número de visitantes hacia México ante la desaceleración económica que ha sufrido Estados Unidos.

El Programa Nacional de Infraestructura forma parte de este plan de contingencia, que incluye la construcción de tres aeropuertos para el 2012, en Mar de Cortés, Sonora, en Ensenada, Baja California, y en la Riviera Maya, en Quintana Roo, informó el presidente Felipe Calderón, así como la construcción de 11 nuevos muelles, ante el crecimiento del arribo de cruceros.

Ecoturismo e Internet

Con el fin de consolidar "la marca México" en el mercado internacional, las empresas turísticas demostraron durante este corredor turístico una fuerte tendencia hacia el ecoturismo que no sólo busca destinos con sol y playa, sino una mezcla de cultura, lujo, respeto a la naturaleza y contacto con las comunidades locales.

Además, a lo largo de diversas conferencias, también se enfatizó que el consumidor de hoy entra al internet para ver opiniones sobre destinos y para reservar sus vacaciones en línea.

publicidad

Ante esto, el secretario de turismo anunció la puesta en operación de un portal en línea en junio de 2008, que concentrará la oferta turística de México, con los bienes y servicios disponibles, para aprovechar el creciente número de internautas que programan sus viajes por la red, sin que ninguna empresa se quede fuera.

"Los latinos están interesados en comprar también vía internet sus boletos de avión", recalcó Manuel Ostos, líder del proyecto Globo Go, agencia de viajes mundiales por internet.

Elizondo Torres recalcó que en coordinación con los prestadores de servicios turísticos en la frontera de México, también se establecerán campañas para promover la llegada de visitantes a México y su desplazamiento hacia el interior del territorio.

El presidente mexicano expresó que de 2007 a la fecha, desde que inició su gobierno, la inversión extranjera en turismo ha alcanzado unos $5,500 millones, casi la mitad de lo que se logró captar en todo el sexenio anterior.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad