publicidad

¿Te gustó lo que te trajo Santa?

¿Te gustó lo que te trajo Santa?

Cuéntanos qué vas a hacer con tus regalos y sigue los consejos para no tener problemas si quieres devolverlos.

Guía para devolver los regalos

Aunque parezca mentira, uno de los días en que las tiendas están más llenas de gente del año es el 26 de diciembre, cuando casi todos ya han comprado -y entregado- sus regalos. ¿Por qué?

Porque como todos sabemos, Santa no siempre acierta, ¿verdad? Y entonces la gente se lanza al mall a devolver esos presentes no deseados y tratar de encontrar algo que de verdad les guste.

¿Qué tal se ha portado contigo Santa contigo esta Navidad?

El 10% de las compras navideñas se van a devolver en los próximos días, según la Federación Nacional de Vendedores al por menor, lo que supone unos $43 mil millones.

Pero devolver regalos este año puede que no sea tan fácil como años anteriores, porque las tiendas están desarrollando sistemas para evitar devoluciones fraudulentas -les suponen pérdidas de $2.7 millones-, de ropa "seminueva" que ha sido utilizada un par de veces, limitando el número de artículos que se pueden devolver o cobrando un fee por ello, según Greg Daugherty, director ejecutivo de Consumer Reports.

La clave para evitar problemas: No estropear el empaquetado si se quiere devolver el artículo y, muy importante, guardar el recibo de compra.

Pero hay más cosas a tener en cuenta:

- Si crees que no tienes prisa en hacer la devolución y vas a dejarlo para más adelante, consulta el plazo límite. Mira en el recibo o llama a la tienda porque los plazos están siendo acortados.

publicidad

- Si no tienes el recibo y se niegan a devolverte el importe, solicita el equivalente en una tarjeta de compra de la tienda.

- Pregunta por el manager. En estas fechas las tiendas tienen muchos empleados temporales que no dominan la política de devoluciones.

- Asegúrate de que te vas a quedar con el regalo -y que funciona- antes de recortar el código de barras para solicitar un rebate.

- ¿La compra se hizo online? Ojo, porque la misma tienda quizá no acepte una devolución de un artículo comprado por Internet. Entonces tendrás que enviarlo por correo.

Y bien, ¿qué vas a hacer entonces con tus regalos? Cuéntanoslo aquí debajo en los comentarios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad