publicidad

Tarjetas con cero interés

Tarjetas con cero interés

Tarjetas de "cero interés", ofertas de cash advance, transferencias de saldo a otra tarjeta... piénsalo bien antes de actuar.

Demasiado buenas

"Para las tarjetas de crédito siempre es Navidad", dice un refrán popular.

La explicación del dicho es que las empresas que emiten las tarjetas reciben regalos de Navidad nuestros durante todo el año. Siempre les estamos regalando dinero por cargos extras, intereses altos y penalidades por no haber leído bien la letra pequeña de los contratos.Para acabarnos exprimir, cuando llegan los meses finales del año esas compañías nos inundan con ofertas extra, supuestamente atractivas, de tarjetas de crédito con bajas tasas de interés, o hasta cero interés.

No hay nada de malo en aceptar tarjetas de "cero interés", siempre y cuando gastemos sólo lo que sepamos que podremos pagar dentro del tiempo límite que nos otorgan antes de cobrarnos intereses muchísimo mas altos.

Nunca pidas cash advance

Por nada del mundo pidas dinero en efectivo, o sea un cash advance, pues la tasa de interés de estos adelantos es muchísimo más alta de la tasa normal, y además, tendrás que pagar un cargo del 2 al 4 por ciento por la cantidad prestada.

En esta época encontrarás ofertas para transferir a otras tarjetas los saldos de tus tarjetas actuales. Pero antes averigua si te van a cobrar algo por esa transacción y cuánto durara esa tasa bajísima que por lo general se mantiene sólo unos seis meses. Y cuidado, porque si en ese período envías tarde un pago, te aumentarán la tasa notablemente.

publicidad

Además, el abrir y abrir nuevas tarjetas va afectando notablemente tu puntaje o "score" de crédito.

Pon tus propios límites a la hora de aceptar estas ofertas, te aseguro que es otra manera de cuidar tu bolsillo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad