publicidad
Al menos 40 millones de tarjetas de crédito fueron comprometidas en la violación de seguridad.

Target pagará $10 millones para resolver una demanda colectiva

Target pagará $10 millones para resolver una demanda colectiva

Un juez autorizó la propuesta en beneficio de las víctimas de violación de datos en diciembre de 2013.

Al menos 40 millones de tarjetas de crédito fueron comprometidas en la v...
Al menos 40 millones de tarjetas de crédito fueron comprometidas en la violación de seguridad.

El juez de Distrito, Paul Magnuson, autorizó un acuerdo propuesto en una demanda colectiva relacionada a una enorme violación de seguridad de datos del 2013, en el que Target Corp acordó pagar 10 millones de dólares a los clientes afectados.

Vicente Esades, abogado de los clientes, dijo después de la audiencia que el acuerdo podría terminar costándole a Target $25 millones, al añadir los honorarios de los abogados y los costos administrativos que este tema le ha representado.

De acuerdo con una portavoz de la compañía consultada por CBS News, la propuesta incluye la creación de una cuenta para pagar a las víctimas individuales hasta $10,000 como compensación por los daños derivados de la intrusión al banco de datos de la empresa.

publicidad

Violación de datos

La violación de datos expuso detalles de hasta 40 millones de tarjetas de crédito y débito y perjudicó las ventas navideñas de la empresa ese año. La compañía ofreció un servicio de vigilancia crediticia gratuito para los clientes afectados y reforzó sus sistemas de seguridad.

El acuerdo propuesto requeriría que Target Corp., con sede en Minneapolis, designe un director de seguridad de información, mantenga un programa de seguridad informativa por escrito y ofrezca entrenamiento de seguridad a sus empleados. También debería mantener un proceso para responder a cualquier amenaza cibernética.

"Nos complace ver el proceso en marcha y esperamos su resolución", dijo la portavoz de Target, Molly Snyder, en una declaración por correo electrónico.

Dificultades para las víctimas

Sin embargo, según expertos de seguridad de la información, las víctimas deberán enfrentar serias dificultades para reclamar el dinero. Esto debido a la carga de pruebas, pues tendrán que presentar documentación de la pérdida en un formulario de reclamaciones.

Por lo anterior, Target podría terminar pagando solo una pequeña parte de los 10 millones, pues Sasha Romanosky, experta en seguridad de la información dice que el dinero solo estará disponible para “aquellos consumidores que puedan demostrar la pérdida”, lo cual, en términos generales, será realmente difícil.

publicidad

Si un consumidor terminó pagando algún cargo fraudulento, tendrá que ser capaz de presentar la documentación de que no había hecho dicho cargo y trató de corregirlo.

Las víctimas elegibles para cobrar hasta 10,000 dólares cada uno, deberán ser capaces de demostrar que reportaron cargos no autorizados, los costos de contratar a alguien para corregir su informe de crédito, pérdida de acceso o acceso restringido a los fondos o los costos crediticios relacionados.

La compañía dijo en documentos presentados ante la justicia en Minnesota que los fondos de reembolso serán depositados en una cuenta de garantía bloqueada. Las reclamaciones serían presentadas y procesadas en línea.

La empresa ha trabajado duramente para recuperar los clientes que se resistían a comprar allí después del incidente. Durante la temporada navideña 2014, Target ofreció envío gratuito para todos sus productos.

Un juez de Estados Unidos permitió en diciembre que los consumidores demandaran a la minorista por la violación de seguridad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad