publicidad
Salida de un concurso de talento, Susan Boyle lleva en su haber dos producciones discográficas de gran éxito financiero.

Susan Boyle, todo un éxito en ventas en EU

Susan Boyle, todo un éxito en ventas en EU

La cantante escocesa se ha vuelto un fenómeno en ventas tras el lanzamiento de su segundo disco.

Salida de un concurso de talento, Susan Boyle lleva en su haber dos prod...
Salida de un concurso de talento, Susan Boyle lleva en su haber dos producciones discográficas de gran éxito financiero.

Comparada con "The Beatles"

MONTEVIDEO - La cantante escocesa Susan Boyle, quien se convirtió en estrella planetaria gracias a un concurso cazatalentos de televisión británico, estaba en primer lugar en ventas esta semana en Estados Unidos, tras sólo unos días del lanzamiento de su segundo disco, The Gift.

Con 102,993 copias vendidas en su primera semana, la producción discorgráfica sobrepasó a su competidor más cercano en casi el doble. Susan es la segunda artista mujer este año, junto con Cheryl Cole, en vender 100 mil copias de sus álbumes en la primera semana de venta

El primer disco de Susan Boyle, I Dreamed A Dream, tuvo el mismo éxito a ambos lados del Atlántico el año pasado.

Con este resultado iguala el logrado por The Monkees en 1967 y los Beatles en 1969, destaca su discográfica, Sony.

publicidad

Susan Boyle, de 49 años, saltó a la fama gracias a su actuación en el programa de telerealidad británico "Britain's Got Talent", en particular por su interpretación de la canción "I Dreamed a Dream", del musical Los Miserables.

La cantante con voz de oro interpretó varias canciones para Benedicto XVI en Glasgow, durante la visita del Papa a Gran Bretaña el pasado mes de septiembre.

En 2009, I Dreamed A Dream fue el disco más vendido en el mundo con nueve millones de copias vendidas.

Al respecto, Susan dijo: "¡Esto es impresionante! Estoy muy feliz. Muchas gracias a todos los que me han apoyado durante todo este tiempo; mis sueños se siguen convirtiendo en realidad. ¡Esta noche voy a celebrar con mis amigos y mi familia!"

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad