publicidad
Las sandalias alcanzaron un precio de $33,600.

Subastaron sandalias que pertenecieron a Gandhi por $33,600

Subastaron sandalias que pertenecieron a Gandhi por $33,600

La casa de subastas Mullock's también vendió algunos otros objetos que pertenecieron al pacifista.  

Las sandalias alcanzaron un precio de $33,600.
Las sandalias alcanzaron un precio de $33,600.

También se subastó una muestra de sangre

La casa de subastas Mullock's en Reino Unidos subastó el martes unas sandalias que pertenecieron al pacifista Mahatma Gandhi, las cuales alcanzaron un precio de martillo de $33,600.

¿Si pudieras comprarías alguno de los objetos que pertenecieron a Gandhi? ¡Opina!

La puja también incluía 54 lotes relacionados con el padre de la independencia india, en la que estaban objetos personales y una pequeña muestra de sangre del líder, apuntó EFE.

Entre los objetos subastados también se encontraban imágenes y manuscritos hechos por el propio Gandhi.

A pesar de que el estado de conservación de las sandalias es malo por el uso, un comprador aceptó pagar por ellas 22,230 libras (poco más de $33,600), señalaron medios.

publicidad

Así mismo la casa de subastas puso a precio de martillo un documento firmado por el pacifista en el que plasmó su última voluntad y cuyo precio llegó hasta las 64,350 libras (más de $97,300).

Una foto tomada en la década de los cuarenta, en la que aparece el líder indio rezando, también se encontraba dentro de lote vendido, esta pieza logró un precio de 46,800 libras (cerca de $70,600).

Entre las pertenencias de Gandhi que se pusieron en puja también se encontraba un mantón blanco de lino tejido a mano subastado por $70,600, y tres miniaturas esculpidas por Gandhi que representan a "Los tres monos sabios" ("No ver el Mal, no escuchar el Mal y no decir el Mal"), que alcanzaron un precio de poco más de $64,272.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad