publicidad
The Atlantic respaldó a Abraham Lincoln en su lucha contra la esclavitud en 1860

Subastarán binoculares de Abraham Lincoln

Subastarán binoculares de Abraham Lincoln

El artículo que llevaba el presidente a la hora de su muerte, y que será subastado el próximo lunes, podría alcanzar los $700 mil.

The Atlantic respaldó a Abraham Lincoln en su lucha contra la esclavitud...
The Atlantic respaldó a Abraham Lincoln en su lucha contra la esclavitud en 1860

Serán subastados en Santa Mónica, al oeste de Los Ángeles

LOS ÁNGELES - Los binoculares de ópera que llevaba el prócer estadounidense Abraham Lincoln cuando fue asesinado en 1865 serán vendidos en subasta el lunes próximo, informó una casa rematadora en Los Ángeles.

Los lentes de aumento "formaban parte de la colección de Malcolm Forbes (heredero de la revista Forbes), quien los compró en 1979", indicó la subastadora Nate D. Sanders en un comunicado.

"Ahora se estima que se vendan por $500 mil a $700 mil" en la subasta el 30 de abril en Santa Mónica, al oeste de Los Ángeles.

¿Te gustaría tener los binoculares del expresidente? ¿Qué tipo de colección tienes? ¡Opina!

publicidad

Lincoln, uno de los principales próceres de Estados Unidos y quien gobernó el país durante la Guerra de Secesión que puso fin a la esclavitud, tenía estos binoculares negros y dorados en la mano cuando fue muerto de un tiro en el teatro Ford de Washington, el 14 de abril de 1865.

El presidente, que había iniciado su mandato en 1861, murió poco después de que el confederado John Wilkes Booth saltara al palco y le pegara un tiro en la cabeza, durante el segundo acto de "Our American Cousin".

"El capitán James McCamly, un guardia de Washington y ex miembro de la infantería de Nueva York, halló los binoculares en la calle cuando ayudó a transportar a Lincoln" a una pensión donde iba a recibir tratamiento médico, explicó el comunicado. No obstante, el prócer murió poco después.

Los binoculares fabricados en Alemania habían permanecido en la familia McCamly durante tres generaciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad