publicidad
Se han recibido hasta ocho intenciones "sinceras" de compra hasta el momento.

Subasta de objetos del Titanic fue postergada

Subasta de objetos del Titanic fue postergada

La venta incluye poco más de 5,500 objetos recuperados en ocho expediciones al fondo del mar en los últimos 25 años.

Se han recibido hasta ocho intenciones "sinceras" de compra hasta el mom...
Se han recibido hasta ocho intenciones "sinceras" de compra hasta el momento.

La colección se subastará en un solo lote por orden judicial

NUEVA YORK - La venta de un lote de más de 5,500 objetos recuperados de entre los restos del "Titanic", originalmente anunciada para el 11 de abril en Nueva York, ha sido pospuesta, anunciaron representantes de Premier Exhibitions.

En un comunicado, la empresa, que es propietaria de RMS Titanic, dijo que estaba "en conversaciones con varias partes" por la compra de esta colección y que llevaría a cabo "en confianza las negociaciones y las verificaciones necesarias (...) a fin de concluirlas con el comprador más adecuado".

"La rueda de prensa inicialmente prevista para el 11 de abril será reprogramada, en consecuencia", añadió.

Premier Exhibitions no dio detalles de los compradores potenciales interesados en este conjunto con un valor estimado en $189 millones, y que, junto con la propiedad intelectual asociada, se ofrecería en un solo lote por decisión judicial.

publicidad

"Se venderá como una única colección para que las futuras generaciones siempre tengan la oportunidad de verla y se perpetúe la memoria de este gran barco", explicó al anunciar la futura venta la presidenta de la casa de remates Guernsey's, Arlen Ettinger.

Ciudades interesadas

A mediados de marzo, Guernsey había indicado que dos ciudades a ambos lados del Atlántico estaban interesadas en comprar el lote.

Hay, por los momentos, "siete u ocho manifestaciones de interés sincero", pero ninguna verdadera oferta formal, dijo entonces a AFP Ettinger.

Dado el carácter excepcional de esta venta, las reglas son algo diferentes de lo habitual.

Las personas o entidades interesadas debían ser conocidas antes de finales de marzo y, según había precisado Ettinger, serían evaluadas el 2 de abril, antes de la decisión fuera tomada.

Todos los objetos fueron recuperados durante ocho expediciones llevadas a cabo en los últimos 25 años por la empresa RMS Titanic al sur de la isla de Terranova (Canadá), donde se encuentran los restos del barco a 3,800 metros de profundidad y separados en dos partes a 600 metros de distancia.

¿Te interesaría tener algún artículo del Titanic? Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad