publicidad

Slim compró parte de New York

Slim compró parte de New York

El multimillonario mexicano adquirió 6.4% del paquete accionario de la empresa propietaria del diario.

Tercer mayor accionista

NUEVA YORK - El multimillonario mexicano Carlos Slim adquirió 6.4% del paquete accionario de la empresa propietaria de The New York Times, según reveló este diario en su página de internet.El periódico dijo que la compra involucra 9.1 millones de acciones clase A, que convierten a Slim y su familia en el tercer mayor inversionista individual de The New Yok Times Company.

Además del rotativo de Nueva York, la empresa es propietaria de The Boston Globe y de otros diarios más pequeños.

Con una fortuna de más de $60 mil millones, Slim, hijo de inmigrantes libaneses, fue considerado este año como el segundo hombre más rico del mundo por la revista Forbes.

Hasta ahora no se ha informado cuánto pagó Slim para hacerse con el 6.4% de los títulos de la empresa editorial.

Aún en control de Sulzberger

La operación de Slim se dio a conocer meses después de que las empresas de inversión Harbinger Capital y Firebrand Partners pasaran a formar parte del grupo propietario de la compañía.

Según indicó The New York Times, Slim y esas dos firmas cuentan ahora con más de 30% de las acciones y superan el 19% de la familia Sulzberger.

Sin embargo, la familia Sulzberger controla la mayor parte de las acciones clase B de la empresa, lo que les otorga el derecho a designar a la mayoría de los directores.

Subió la acción en bolsa

publicidad

Las acciones de la compañía subieron el jueves después de que se reveló que el multimillonario mexicano y miembros de su familia compraron 6.4% de sus acciones en poder del público.

Aunque la noticia hizo que subieran marcadamente las acciones de The New York Times, el analista de Goldman Sachs Peter Appert aconsejó no tratar de sacar conclusiones.

"No interpretaríamos su inversión como un precursor de alguna forma de de reestructuración por parte de la compañía, dada la estructura accionaria de clase dual de New York Times, y el control de la familia Sulzberger a través de su propiedad de 90% de las acciones tipo B, con súper derecho de voto", escribió Appert en una nota a los clientes.

Una reestructuración tampoco podría elevar la acción más arriba de donde ya está, agregó Appert.

El analista reiteró su recomendación de "vender" las acciones a un precio de $10.

Slim controla la multinacional America Movil SA, el proveedor de servicios inalámbricos más grande de América Latina, y la compañía de telefonía fija más grande de México, Teléfonos de México (Telmex).

Las acciones de New York Times, una firma que publica el diario del mismo nombre y el periódico The Boston Globe, subían 93 centavos (6.7%) a $14.89 en el intercambio bursátil del jueves por la mañana.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad