publicidad

Si vas a viajar en avión no olvides estas recomendaciones de Julie Stav

Si vas a viajar en avión no olvides estas recomendaciones de Julie Stav

No olvides estas recomendaciones de la Administración de Seguridad en el Transporte cada vez que emprendas vuelo.

Antes de salir hacia el aeropuerto...

No olvides estas recomendaciones de la Administración de Seguridad en el Transporte cada vez que emprendas vuelo.

1. Coloca los envases con líquido o gel en tu equipaje facturado.

2. Recuerda que en los viajes cortos, puedes llevar en tu equipaje de mano  envases de líquido o gel de 3 onzas/100 ml. o menos en una bolsa de plástico transparente, cerrada y con capacidad para un litro.

3. Se permite llevar solamente 1 bolsa de plástico por pasajero. Entre las  excepciones están: leche para bebés/leche materna/comida para bebés si vas a viajar con un niño pequeño, medicinas, líquidos (agua, jugos o nutrientes líquidos) o gelatinas, en el caso de personas que padezcan de diabetes o que por razones médicas tengan determinadas necesidades. Todos los productos que estén comprendidos dentro de las excepciones deberán reportarse ante un agente frente al puesto de control de seguridad.

4. Coloca objetos valiosos como joyas, dinero en efectivo y equipos electrónicos, así como los artículos frágiles, en tu equipaje de mano.

5. No lleves accesorios que contengan metal, pues activarán el detector de metales.

6. Coloca los rollos o carretes fotográficos que no hayas revelado en tu equipaje de mano—los escáneres que inspeccionan el equipaje facturado pueden dañar los rollos fotográficos.

publicidad

7. No traigas encendedores ni mecheros.

Cuando llegues al aeropuerto...

1. Saca la bolsa de plástico cerrada y con capacidad para 1 cuarto/1 litro de tu equipaje de mano y colócala en una bandeja aparte.

2. Informa acerca de todos los líquidos que lleves y que estén comprendidos dentro de las excepciones ante un agente del puesto de control.

3. Saca tu computadora portátil y cámara de vídeo, con los casetes, de las fundas para que sean inspeccionadas en el puesto de revisión y control.

4. Quítate los zapatos y el abrigo, el saco, la chaqueta o blazer y colócalos en la bandeja para que sean inspeccionados por los rayos X. Llevar un calzado que sea fácil de quitar agiliza el proceso.

5. Antes de pasar por el puesto de control, guarda en tu equipaje de mano los teléfonos celulares, las computadoras de mano, las llaves, el menudo, las joyas y los artículos metálicos grandes.

Acuérdate de esta fórmula: 3-1-1

Así la revisión y control serán más rápidos. ¿Cuál es el misterio de estos tres números? Pues muy sencillo:

 3  1  1
 Tres envases de líquido o gel de 3 onzas/100 ml. o menos. El tamaño del envase constituye una medida de seguridad.  Una bolsa plástica transparente de 1 cuarto/1 litro, cerrada, para llevar envases de 3 onzas/100 ml. o menos de líquido o gel. La bolsa restringe el volumen total de envases que puede llevar cada persona.

Cada pasajero podrá llevar solamente una bolsa de plástico y deberá colocarla en la bandeja para que pase por el puesto de revisión y control de seguridad. Cuando los líquidos están todos juntos en una bolsa, el proceso de revisión y control es más rápido.

Si tienes alguna pregunta, visita el sitio web de la TSA ( Administración de Seguridad en el Transporte) o llama al Centro de Información de la TSA, a través de la línea gratis (866) 289-9673 o envía un mensaje electrónico a TSA-ContactCenter@dhs.gov.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad