publicidad
La cantante colombiana Shakira.

Shakira: la ayuda de Pies Descalzos

Shakira: la ayuda de Pies Descalzos

La cantante colombiana ha llevado su labor fuera de los escenarios, impulsando la educación de los niños de su país.

La cantante colombiana Shakira.
La cantante colombiana Shakira.

La cantante busca ayudar a su país, Colombia

Shakira Mebarak, la cantante colombiana no ha dejado su labor solamente en los escenarios. La originaria de Barranquilla ha querido compartir con la patria que la vio nacer la abundancia de la que goza gracias a su talento y su fama.

“Somos una Fundación que implementa un modelo de intervención integral para promover la educación pública de calidad con apoyo privado, para niños y niñas en comunidades desplazadas y en situación de vulnerabilidad en Colombia, donde la escuela es vista como un centro de desarrollo comunitario”, se lee en la página de Pies Descalzos, la fundación de la cantante que comparte el nombre con el disco con el que se abría las puertas más allá de su país.

publicidad

La fundación nació en 1997, cuando Shakira apenas tenía 18 años, luego de su primer éxito internacional, con el objetivo de brindar soporte a niños y niñas en situación de vulnerabilidad y desplazamiento por la violencia en Colombia.

¿Qué opinas de la labor altruista de Shakira? Participa en nuestros Foros.

La labor altruista de la cantante le ha valido ser nombrada Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF en 2003.

En 2004, Pies Descalzos comenzó la construcción de instituciones educativas en Chocó y Cundinamarca. Además, en este año la Fundación comenzó a apoyar instituciones educativas en Barranquilla.

El Colegio y Centro Comunitario Fundación Pies Descalzos fue abierto en Barranquilla en 2009, además de que comenzó a gestionarse la construcción de un nuevo colegio en Cartagena.

El próximo 24 de febrero, Shakira tiene previsto inaugurar el sexto colegio Pies Descalzos en Cartagena, institución educativa que contará con la capacidad de atender a 1,700 estudiantes y sus familias.

La cantante colombiana ha participado en otras labores altruistas, como la ayuda a las víctimas del terremoto que golpeó Haití en enero de 2010, donde se comprometió a ser soporte para impulsar la educación en ese país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad