publicidad

Seguro gap de automóvil

Seguro gap de automóvil

Si crees que pagando el seguro normal de tu auto estabas totalmente cubierto en la carretera, te equivocas.

Un seguro adicional

Si creías que pagando el seguro normal de tu auto estabas cubierto de la "A" a la "Z" respecto a cualquier problema en la carretera, te equivocas, pues en esa cobertura queda un gran vacío que deberías llenar lo antes posible.

Y precisamente así se llama el seguro que debes conseguir para tapar ese espacio, un seguro "gap", una palabra en inglés que significa "vacío".

Guía de seguros

Este gap insurance es un seguro adicional muy importante que te va a proteger en caso de que una pérdida automovilística te obligue a pagar quizás miles de dólares adicionales, a pesar de que ya cuentes con un seguro básico de automóvil.

El seguro gap es especialmente importante para quienes alquilan un auto, ya que en estos casos casi nunca se ofrece mucho dinero de entrada, si es que se da algo.

Si pierdes el auto, la diferencia entre lo que has pagado y lo que debes será aún mayor. Y podrías evitarte esto hasta por sólo $14 durante seis meses de cobertura, que es lo que cuestan algunos de estos seguros de cobertura del "vacío" o gap insurance.

Asegúrate de qué cubre

Ten en cuenta que esta cobertura sólo se ofrece para autos nuevos financiados y es posible que no se aplique a pérdidas por robo o desastres naturales.

El concesionario donde conseguiste tu auto probablemente te ofrecerá un seguro gap, si no es que ya está incluido en el alquiler del auto.

publicidad

Si puedes, averigua en diversas empresas para que busques el mejor precio; posiblemente lo vas a encontrar en la misma compañía de tu seguro de automóvil normal.

Recuerda que a ti te interesa cuidar, además de tu auto, tu bolsillo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad