publicidad

Saca provecho a tu título

Saca provecho a tu título

Es hora de sacar provecho a los estudios que has realizado fuera de Estados Unidos, algunos quizá en tu país de origen.

Sigue estos pasos

Es hora de sacar provecho a los estudios que has realizado fuera de Estados Unidos, algunos quiza en tu país de origen.

Muchas personas no lo hacen por desconocimiento de ciertas normas, pero tu situación laboral y económica podrían mejorar considerablemente si sigues ciertos pasos para hacer valer estos estudios.

Los graduados en el extranjero deben someter a evaluación sus títulos universitarios en alguna institución reconocida en Estados Unidos.

Se ha de acudir a entidades como NACES (Servicios Nacionales de Evaluación de Credenciales, en sus siglas en inglés), o la AICE (Asociación de Evaluadores de Credenciales Internacionales), cuyos sitios en el Internet podrás encontrar en www.naces.org y www.aice-eval.org. Ahí puedes buscar la agencia que más te convenga.

Para obtener una evaluación de tu título, debes cumplir con los siguientes requisitos básicos:

  • Llenar una solicitud en la institución que seleccionaste
  • Entregar copias y originales de tu título profesional y de tu certificado de materias
  • Proveer la traducción al inglés de estos documentos
  • Pagar el costo del servicio de convalidación elegido

Si no alcanzaste a terminar la carrera en tu país, todavía puedes intentar que se reconozca el equivalente a los estudios que realizaste.
Aunque la convalidación de un título no siempre garantiza que encuentres un buen empleo, sí aumenta tus posibilidades para conseguir un mejor salario, lo que podría ser el primer paso para empezar una vida nueva.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad