publicidad
Ahorrarás $16,800 más si tú mismo vendes tu casa a la mediana del precio de venta de una vivienda unifamiliar.

¿Quieres vender tu casa sin un agente de bienes raíces?

¿Quieres vender tu casa sin un agente de bienes raíces?

Con comisiones que pueden llegar al 6% del precio de venta de una casa, es tentador colgar el cartel “Dueño vende”.

Ahorrarás $16,800 más si tú mismo vendes tu casa a la mediana del precio...
Ahorrarás $16,800 más si tú mismo vendes tu casa a la mediana del precio de venta de una vivienda unifamiliar.

Con comisiones de los agentes inmobiliarios que pueden llegar al 6% del precio de venta de una casa, es tentador colgar un cartel que diga “Dueño vende” y ahorrarse la comisión. En definitiva, esto te permitiría embolsarte $16,800 más si vendes tu casa a $280,000, que es la mediana del precio de venta de una vivienda unifamiliar.

Pero vender tu casa es una tarea difícil. Requiere tiempo, energía, conocer el mercado y algo de dinero, dice Jim Remley, un agente inmobiliario de Medford, Oregon, y autor de Sell Your Home in Any Market (Venda su casa en cualquier mercado), editado por Amacom en 2008. Esta puede ser la razón por la que, en la actualidad, solo el 9% de los vendedores intentan hacer la venta sin un agente, algo menos que el 12% que lo intentaba en el año 2006. Si planeas unirte a esta minoría, te recomendamos que sigas estos consejos para mejorar tu suerte.

publicidad

Asegúrate de estar a la altura de la tarea

Debes disponer de mucho tiempo para mostrar tu casa, no tener problemas para negociar y disfrutar del desafío de comercializar tu propia casa, comenta Brendon DeSimone, agente de bienes raíces y autor de Next Generation Real Estate: New Rules for Smarter Home Buying & Faster Selling (La próxima generación en bienes raíces: Reglas para comprar una casa de manera más inteligente y para vender más rápido), editado por Changing Lives Press en 2014.

Busca la tasación correcta

El servicio de tasación en línea puede ayudar. Por ejemplo, la herramienta gratuita de ForSaleByOwner.com puede determinar un rango de precio en base a la información de los registros públicos. También puedes ingresar tu dirección en los sitios Trulia y Zillow para conocer el valor estimado de tu casa y ver por cuánto se han vendido casas similares en la zona recientemente. Consulta los anuncios de los periódicos y de los blogs de bienes raíces para tener una idea del mercado y durante al menos una semana visita otras casas cercanas en venta.

Ordena y limpia

Guarda las fotos familiares, arregla la manija de la puerta que está floja, limpia todas las superficies y aplica una mano de pintura de color neutro en las paredes. Para presentar tu casa de la mejor manera, puedes consultar con un profesional que se encargue de preparar la casa para la venta ( home stager) por alrededor de $300. Busca un profesional en Internet en el sitio de la Asociación Internacional de Profesionales de Home Staging iahsp.com/membersearch.php.

publicidad

Utiliza herramientas en Internet para promocionarla

Ha surgido una industria para ayudar a quienes desean vender su casa en forma directa por una parte de lo que gastarían en comisión. Entre los servicios se encuentran la promoción en revistas y sitios de Internet, y proveer los formularios de información, los contratos y otros documentos para la venta, cajas y volantes informativos resistentes a la intemperie, seminarios y folletos y materiales educativos.

Realflyer, por ejemplo, te permite crear folletos de apariencia profesional a partir de 32 centavos cada uno. En owners.com puedes publicar tu propiedad (incluso con fotografías) en forma gratuita por 30 días. Por $295, puedes publicar tu casa durante 6 meses, tanto en este sitio como en realtor.com, Trulia y Zillow. Por $100 más, se publicará tu casa en el Multiple Listing Service durante seis meses, donde alcanzarás la máxima exposición, pero debes comprometerte a pagar la comisión del agente del comprador en caso de que el comprador tenga agente (en general, 2% o 3% del precio de venta).

Incluye fotografías y un tour virtual en tus publicaciones y no olvides incluir instrucciones para llegar, el tipo de calefacción y refrigeración y el distrito escolar.

Además, puedes anunciar tu propiedad en sitios gratuitos, como Craiglist, Facebook, Google Plus y Twitter. No gastes dinero en diarios y en guías de bienes raíces locales dado que solo el 1% de la gente encuentra su casa en estos anuncios impresos, dice la NAR.

publicidad

No te olvides del cartel

Después de Internet y el agente de bienes raíces, el cartel de “Se vende” es la herramienta más efectiva para atraer a los compradores, según surge de las encuestas de la NAR. Colócalo lo más cerca posible de la calle, en un lugar visible y no olvides incluir un número de teléfono que se pueda leer con facilidad y que alguien pueda responder día y noche.

Muéstrala como un profesional

Cuando muestres tu casa, pídeles a los visitantes que se registren y dejen su e-mail y número de teléfono. (Ve muestras de registros de “ open-house” (casa abierta al público) o kits de compra de casa que puedes adquirir por $22 o $30 en brittonproducts.com). Deja que los posibles compradores decidan cómo quieren recorrer tu casa y destaca las características especiales. Asegúrate de que se lleven una copia del folleto de venta. Realiza un seguimiento por e-mail o llamándolos por teléfono, agradéceles que hayan visitado tu casa y aprovecha la oportunidad para preguntarles si hay algo más que deseen saber. Por razones de seguridad, es mejor que alguien más esté en la casa cuando la muestres.

Busca compradores con un compromiso

Un posible comprador con el compromiso de una hipoteca (significa que el prestador ha verificado toda la información de la solicitud de préstamo) está más avanzado en el proceso de obtención del préstamo que uno que ha precalificado para una hipoteca (significa que un prestador solo ha verificado el crédito del comprador). La probabilidad de que no se concrete la venta con un comprador que ya tiene un compromiso es menor.

publicidad

Contrata a un abogado especializado en bienes raíces

Muchos estados no exigen que intervenga un abogado en la venta, pero contratar a un profesional con experiencia en ventas directas es fundamental. Este profesional puede ayudarte a responder ofertas, a celebrar el contrato y a definir la fecha de firma de la venta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad