publicidad
.

¿Quieres tener un logo vendedor? Estas son las claves logo-noticias.6bcb...

El logotipo es un resumen ejecutivo en términos visuales, de todo lo que significa una marca u organización.

¿Quieres tener un logo vendedor? Estas son las claves

¿Quieres tener un logo vendedor? Estas son las claves

El logotipo es un resumen ejecutivo en términos visuales, de todo lo que significa una marca u organización.

El logotipo es un resumen ejecutivo en términos visuales, de todo lo que...
El logotipo es un resumen ejecutivo en términos visuales, de todo lo que significa una marca u organización.

El color “es uno de los grandes identificadores y diferenciadores” cuando del logo de una marca hablamos, señala Pep Palau, director general de Ideograma Consultores, un despacho que se especializa en el desarrollo de identidades corporativas.

El logotipo es, pues, un resumen ejecutivo en términos visuales, de todo lo que significa una marca u organización.

La revista Entrepreneur señala que hay tonalidades que ayudarán a que un logo sea identificado con facilidad, aunque no es sencillo diferenciarlos de otros. Por ejemplo, entre el 50 y 60 por ciento de todos los logotipos en el mundo son de color azul. Las marcas que los usan proyectan un papel poco protagónico, quedando bien con todos. Funciona del mismo modo que el color del traje con que viste un caballero: los trajes negros o azules los hacen ver bien, pero no generar ningún tipo de comentario. Pero en cambio “cómprate un saco verde, rojo o rosa y sin duda todos van a voltear a verte”, cita el medio al especialista.

publicidad

El rojo es también un color muy popular en la creación de identidad de una marca, pues destaca con facilidad. El ojo humano reconoce este color y se pone en alerta, pues el rojo se asocia con situaciones de riesgo.

También hay colores más transgresores, que te ayudarán a diferenciarse frente al consumidor: morado, amarillo y rosa, aunque todos ellos implican problemas con los fondos.

Pero cualquiera que sea el color por el que te inclines, mantente firme con él. No caigas en la seducción de cambiarlo tan a la ligera. La historia, no obstante, muestra casos donde los cambios han valido la pena: Pepsi decidió dejar de ser un imitador de su eterno rival Coca Cola para tener un logo con identidad propia.

El color y los logos

Rojo. Asociado con la intensidad del fuego y la sangre, proyecta acción, emoción, confianza, pasión, amor, intensidad o agresividad.

Azul. Vinculado con la estabilidad y profundidad del cielo y el océano, proyecta fe, comodidad, comprensión, tradición, claridad, seguridad, confianza o calma.

Amarillo. Asociado con la alegría del sol y la energía, proyecta vida, frescura, alegría o vida.

Verde. Vinculado con la armonía de la naturaleza, refleja relajación, confianza, calma, relajación, esperanza, tranquilidad.

Púrpura. Asociado con el lujo de la realeza, proyecta poder, glamour, nostalgia, introspección y romanticismo.

publicidad

Naranja. Relacionado con la felicidad del sol y del trópico, inspira entusiasmo, creatividad, determinación, además de que estimula la actividad mental.

Café. Vinculado con el cuidado de la naturaleza, proyecta confiabilidad, confianza y apoyo.

Negro. Asociado con la fraternidad y el misterio de la noche, inspira lujo, seriedad y audacia.

Rosa. Relacionado con los rasgos femeninos, proyecta amor, cordialidad, dulzura, sexualidad, atención.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad