publicidad
Que sí y qué no hacer con las redes sociales de tu empresa.

Que sí y que no hacer en las redes sociales

Que sí y que no hacer en las redes sociales

Si tu marca ha incursionado en el camino de las redes sociales, es de vital importancia que sean claras las reglas.

Que sí y qué no hacer con las redes sociales de tu empresa.
Que sí y qué no hacer con las redes sociales de tu empresa.

Si tu marca ha incursionado en el camino de las redes sociales, es de vital importancia que sean claras las reglas y políticas sobre qué, quién, cómo y cuándo representar a la marca en las redes sociales.

Entrepreneur te da una lista de sencillas recomendaciones para el uso de las redes sociales:

1. Aunque se delegue la administración de las cuentas, éstas deben ser propiedad del franquiciante. Puede haber algún conflicto, y si esto sucede bastará con cambiar la clave para evitar cualquier inconveniente.

2. Debes definir si la comunicación será una oportunidad de inversión o como una oferta para el cliente final, además de las limitaciones y alcances del uso de la marca desde el contrato.

3. Debe evitarse emitir juicios de valor o comentarios sobre aspectos que no estén vinculados con la marca o el negocio. Si sientes la necesidad de emitirlos, hazlo en tu cuenta personal y no comprometas el nombre de la firma.

publicidad

4. Las promociones y ofertas deben tener unos criterios bien definidos, pues pueden aplicar a todo aquel que las lee o para una zona en particular. Si ofreces promociones exclusivas para los usuarios de las redes sociales, asegúrate de que los términos y condiciones sean claros y no dejen lugar a dudas.

5. Asegúrate que las personas a cargo del manejo de las redes sociales estén capacitadas, que conozcan el negocio y que tengan claridad en la línea de negocio que deseas manejar.

6. Sé oportuno al responder e interactuar con tu público.

7. No caigas en discusiones sobre el servicio o la calidad. Debes capitalizar las críticas y darles soluciones personalizadas.

8. Ten listo un protocolo para crisis, que te ayude a saber cómo manejar cualquier contingencia.

9. Clientes, franquiciatarios o críticos, monitorea y sigue a aquellos que hablan de tu marca. Estudia momentos, ritmos y movimientos de mayor respuesta y aprovecha esa información para mejorar, no para entrar en discusiones infructuosas en las que la marca tiene mucho que perder.

10. No pierdas de vista que el objetivo de la interacción en redes sociales es estar cerca de tu cliente, hacer presencia y difundir tu propuesta de valor.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad