publicidad
.

¿Qué es lo que más te molesta de tu trabajo? logo-noticias.6bcb5218ff723...

¿Qué es lo que más te molesta de tu trabajo?

¿Qué es lo que más te molesta de tu trabajo?

Los estadounidenses están más descontentos que nunca con su trabajo. ¿Y tú? Cuéntanos tu experiencia.

Más de la mitad están insatisfechos

Los estadounidenses están más descontentos que nunca con su trabajo. Hay varias razones y parece que la crisis tiene mucho que ver, pero queremos que contestes esta encuesta y abajo en los comentarios nos cuentes tus motivos -si es que a ti tampoco te gusta tu trabajo-.

Busca Empleo aquí

Incluso los estadounidenses afortunados por tener un empleo en esta crisis económica se sienten más descontentos con sus trabajos, según una encuesta que halló que sólo el 45% de los empleados en Estados Unidos están satisfechos con su labor.

Este es el nivel más bajo registrado por el grupo de investigación Conference Board en más de 22 años de estudiar el asunto. En el 2008, el 49% de los encuestados decían sentirse satisfechos con sus empleos.

La caída en la felicidad de los trabajadores puede responsabilizarse en parte a la peor recesión desde la década de 1930, que ha dificultado que algunas personas encuentren trabajos atractivos y adecuados a ellas. Pero eso no se limita a los últimos años; la insatisfacción de los trabajadores lleva más de dos décadas en aumento.

"Indica algo preocupante en torno al empleo en Estados Unidos. No se trata de un ciclo económico ni de una generación gruñona", dijo Linda Barrington, directora operativa de recursos humanos en el Conference Board.

publicidad

Diversas razones

Hay diversas razones detrás de esta insatisfacción: una de ellas es que menos trabajadores consideran que sus empleos son interesantes; otra, que los ingresos no han aumentado a la par de la inflación, y finalmente están los costos por servicios de salud, que han tenido un aumento fuerte en los últimos 20 años.

Otro de los descubrimientos interesantes de la encuesta es que sólo el 43% de los trabajadores se sienten seguros en torno a sus puestos de trabajo. En el 2008, el 47% se sentía de esta forma y en 1987 el 59% afirmaba lo mismo.

El problema no es trivial. Si la insatisfacción con el trabajo no se logra revertir, esto podría apagar la innovación y afectar la competitividad y la productividad de Estados Unidos, según señalan los economistas. También podría hacer que los trabajadores más viejos que no estén satisfechos con sus empleos se sientan menos inclinados a compartir sus conocimientos y habilidades con los empleados más jóvenes.

"Lo realmente preocupante sobre el aumento en la insatisfacción en el trabajo es la forma en que puede repercutir a la larga en la naturaleza competitiva de la fuerza laboral estadounidense y en el crecimiento de la economía de Estados Unidos, en ambos casos de forma negativa", dijo Lynn Franco, otra de las autoras del informe y directora del Centro de Investigación sobre el Consumidor de el Conference Board.

publicidad

Más encuestas

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad