publicidad

Préstamos estudiantiles

Préstamos estudiantiles

La crisis del crédito está haciendo que cada día sea más caro para los bancos financiar los préstamos estudiantiles.

Mayores exigencias para calificar

La crisis del crédito está haciendo que cada día sea más caro para las instituciones bancarias financiar los préstamos estudiantiles. Y, como es lógico, son los estudiantes y sus padres quienes acaban pagando por estos aumentos.Si estás buscando para ti o para tu hijo un préstamo de tasa fija, de consolidación de todas las deudas estudiantiles, es posible que ahora te pidan tener un saldo más elevado para calificar.

Algunas instituciones ya están exigiendo balances de $10,000 en lugar de $5,000, y esto se debe a que estos préstamos de consolidación ya no resultan tan lucrativos como antes para los prestamistas. Es más, se cree que muchos de ellos hasta dejen de ofrecer estos programas.

¿Qué puedes hacer ante esta situación?

Lo básico es que agotes primero todo el dinero federal que puedas conseguir, antes de irte a buscar préstamos estudiantiles privados, que tienen costos e intereses más altos.

Si no tienes buen crédito, trata de conseguir un codeudor –un aval- para tu préstamo estudiantil, pues los bancos suelen dar mejores costos y tasas de interés cuando hay otra persona con buen crédito de por medio. Pero eso sí: ten en cuenta que ese cosignatario es responsable por la deuda si tú no cumples con los pagos.

¿No tienes un historial de crédito? No importa, visita la página de Julie Stav en nuestro sitio para ver una institución de préstamos que revisa tus antecedentes académicos y laborales, es decir tus grados y tu escuela para considerar si te extiende el crédito.

publicidad

Adelante, averigua enseguida tu puntaje de crédito para que decidas qué es lo que más te conviene y de esa manera cuidar mejor tu bolsillo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad