publicidad
.

Préstamos estudiantiles logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Préstamos estudiantiles

Préstamos estudiantiles

La crisis del crédito está haciendo que cada día sea más caro para los bancos financiar los préstamos estudiantiles.

Mayores exigencias para calificar

La crisis del crédito está haciendo que cada día sea más caro para las instituciones bancarias financiar los préstamos estudiantiles. Y, como es lógico, son los estudiantes y sus padres quienes acaban pagando por estos aumentos.Si estás buscando para ti o para tu hijo un préstamo de tasa fija, de consolidación de todas las deudas estudiantiles, es posible que ahora te pidan tener un saldo más elevado para calificar.

Algunas instituciones ya están exigiendo balances de $10,000 en lugar de $5,000, y esto se debe a que estos préstamos de consolidación ya no resultan tan lucrativos como antes para los prestamistas. Es más, se cree que muchos de ellos hasta dejen de ofrecer estos programas.

¿Qué puedes hacer ante esta situación?

Lo básico es que agotes primero todo el dinero federal que puedas conseguir, antes de irte a buscar préstamos estudiantiles privados, que tienen costos e intereses más altos.

Si no tienes buen crédito, trata de conseguir un codeudor –un aval- para tu préstamo estudiantil, pues los bancos suelen dar mejores costos y tasas de interés cuando hay otra persona con buen crédito de por medio. Pero eso sí: ten en cuenta que ese cosignatario es responsable por la deuda si tú no cumples con los pagos.

¿No tienes un historial de crédito? No importa, visita la página de Julie Stav en nuestro sitio para ver una institución de préstamos que revisa tus antecedentes académicos y laborales, es decir tus grados y tu escuela para considerar si te extiende el crédito.

publicidad

Adelante, averigua enseguida tu puntaje de crédito para que decidas qué es lo que más te conviene y de esa manera cuidar mejor tu bolsillo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad