Preocúpate por la seguridad de tus herederos, déjales un testamento claro

Preocúpate por la seguridad de tus herederos

Thinkstock LLC/Picture Quest

Antes de redactar tu testamento debes pensar en quién quieres que sea el albacea de tu testamento, y pregúntale a esa persona si estará dispuesta a cumplir con tus deseos.

Un documento muy importante

Un testamento es ese documento legal que especifica lo que pasará con tus bienes y quién cuidará de tus hijos menores de edad si mueres. Tus bienes incluyen tu casa y otros bienes inmuebles (auto, cuenta bancaria, acciones, ciertas inversiones, muebles, joyas, animales domésticos o cualquier otra cosa de valor monetario o sentimental). Ese importante documento puede ser sencillo o complejo. Entre otras opciones, se puede dejar todo a los hijos, o dividir los bienes entre diferentes parientes y amigos. Puede enumerar artículos individualmente y especificar quién los recibe, o puede transferir su patrimonio completo.


¿Qué proceso se debe seguir para hacer un testamento?

Ante todo, hazte una serie de preguntas básicas: ¿quién deberá actuar por ti en caso de que no puedas hacerte cargo de tus asuntos financieros? Si mueres antes que tu pareja, ¿le darías a ésta completa decisión sobre tus bienes? ¿Sería lo mismo si tu pareja se vuelve a casar? ¿Has pensado quién cubrirá los impuestos a los que está sujeta tu herencia? ¿Ya sabes quién quieres que se haga cargo de tus hijos menores de edad? ¿Cuándo quieres que tus herederos puedan tomar control de su herencia? ¿Cómo dividirás tu herencia entre los hijos de tu anterior matrimonio y los hijos y esposa de tu segunda unión, si estás en ese caso? ¿Te gustaría donar a causas caritativas parte de tus bienes?

Luego que hayas pensado bien la respuesta a éstas y otras preguntas por el estilo sigue estos pasos:

    Haz una lista de todos tus activos, incluyendo cuentas bancarias, inversiones, bienes inmuebles, seguro de vida y propiedad personal.


    Haz una lista de legados específicos si los tienes e indica si hay un período de tiempo específico. Por ejemplo, si quieres que tu hijo o hija herede tus anillos de compromiso y de boda, puedes especificar que los reciba cuando cumpla 21 años.

    Piensa en quién quieres que sea el albacea de tu testamento, y pregúntale a esa persona si estará dispuesta a cumplir con tus deseos y hacer el complicado papeleo necesario después que mueras.

    Decide quién escogerías para ser el tutor de tus hijos, y pregúntale a esa persona si está dispuesta a aceptar esa responsabilidad. La mayoría de las personas también escogen un tutor alternativo, en el caso de que el primero no pueda o no quiera asumir la responsabilidad.

    Elige a alguien para servir como fideicomisario y encargarse de los activos que les dejas a tus hijos (si es que quieres que sea otra persona que no sea ni el albacea ni el tutor.)


    Decide si quieres incluir cualquier instrucción específica, por ejemplo, cómo quiere que sea tu entierro, o cómo quieres que sean criados o educados tus hijos. Si vives solo, también podrías  designar a alguien que cuide de tus animales domésticos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Los millonarios anuncios del Super Bowl

Los comerciales producidos este año con motivo del Super Bowl alcanzaron el costo de cuatro millones de dólares por medio minuto.

Ganador a punto de perder 63 millones

Un boleto premiado vendido en California expira esta tarde. Si nadie lo reclama, el dinero irá a las escuelas públicas

Rastrean antigua mansión de Pablo Escobar en...

Cazatesoros rastrearon este martes la antigua mansión en Miami Beach del narcotraficante colombiano Pablo Escobar en busca de dinero.

Hallan otra caja fuerte en mansión de Escobar

El equipo que demuele la antigua mansión del narcotraficante colombiano, Pablo Escobar, encontró una caja fuerte en los cimientos de la estructura.

Cae un falso sacerdote tras años de estafas

Erwin Mena celebró misas, bodas, bautizos y confesiones sin ser sacerdote, hasta vendió un falso viaje para ver al papa

Startups que compiten por ser Gasolineras VIP

Dos argentinos y un brasileño en la competencia de la gasolina a domicilio

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.