¿Podría vivir Boehner una semana con el salario mínimo?

¿Podría vivir Boehner con el salario mínimo?

Activistas y grupos que abogan por un aumento al salario mínimo federal  quieren que los republicanos del Congreso vivan en carne propia lo que significa subsistir con apenas $77 semanales, la cantidad promedio que le queda a un trabajador que gana $7.25 la hora  después de pagar impuestos y el alquiler de una vivienda.

Ese es el reto que le lanzó un grupo de activistas al presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, y a otros líderes republicanos del Congreso: ponerse en los zapatos del ciudadano de a pie que apenas subsiste con el salario mínimo federal de $7.25 la hora.


"El costo de la vida sigue subiendo y ni los que trabajan a tiempo completo escapan de la pobreza. A los republicanos que se oponen a aumentar el salario mínimo les proponemos que sobrevivan con solo $77 por una semana", explicó Brad Woodhouse, presidente del grupo "Estadounidenses Unidos por un Cambio".

El reto forma parte de una campaña nacional emprendida por unas 66 organizaciones progresistas, incluyendo el Centro para el Progreso Estadounidense (CAP) y la Coalición de Necesidades Humanas, en vísperas de cumplirse el quinto anversario de la aprobación del salario mínimo federal actual en el Congreso.

La campaña "Live the Wage"

Los activistas exigen que ese salario se aumente a $10.10 la hora, y creen que la mejor forma de que los políticos entren en razón es si por una semana, entre el 24 y 30 de julio próximos, intentan sobrevivir con $77 semanales, el  monto  promedio que  le queda a la mayoría de los estadounidenses que ganan el salario mínimo después de pagar  impuestos y los gastos de vivienda.


La campaña "Live the Wage", también  invita a líderes comunitarios y público en general a que se sume a esta acción nacional y comparta sus experiencias en Twitter y Facebook usando el lema #LiveTheWage.

Los legisladores demócratas de Illinois y Ohio, Jan Schakowsky y Tim Ryan, así como el exgobernador de Ohio, Ted Strickland, ya se han sumado a la campaña.

Votantes latinos se sienten marginados

Strickland explicó que aceptó el reto porque, como mínimo, se debe expresar apoyo a los 30 millones de trabajadores que necesitan un aumento en su salario mínimo, porque el actual no da para más.


De hecho, una encuesta nacional realizada por Latino Decisions y el Consejo Nacional de La Raza indicó este lunes que la mayoría de los votantes latinos se sienten marginados de las mejoras en la economía.

La mayoría de los latinos teme perder sus trabajos y el 70% de los encuestados dijo que no gana lo suficiente para cubrir sus necesidades básicas.

Según el Instituto de Política Económica, un aumento del salario mínimo a $10.10 la hora, tal como lo han hecho varios gobiernos estatales, generaría $22 mil millones en actividad económica y crearía 85 mil trabajos netos.

Pero Boehner y la mayoría de los republicanos siempre han mantenido que un aumento al mínimo federal perjudicará a las empresas y la creación de empleos.


En la actualidad, el salario anual de trabajadores que ganan el mínimo, entre éstos niñeras, asistentes de enfermería y trabajadores de limpieza y mantenimiento, no pasa de un promedio de $15, mil.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Cinco mexicanos acusados de defraudar al IRS

Fueron arrestados bajo cargos de participar en una confabulación para defraudar por unos nueve millones de dólares.

Ganador a punto de perder 63 millones

Un boleto premiado vendido en California expira esta tarde. Si nadie lo reclama, el dinero irá a las escuelas públicas

Así pidió matrimonio George a Amal

El actor preparó todo al detalle, pero tuvo que esperar casi media hora de rodillas a que Amal le dijera que sí.

Nadie reclama los 63 millones de la lotería

El ganador tuvo 180 días para reclamar el premio, ahora los millones irán a parar al sistema estatal de escuelas de California

Walmart cierra 269 tiendas, 7 de éstas en PR

Revelaron que la mitad de las tiendas cerrarán en los Estados Unidos, incluyendo la isla. La otra parte en Brazil.

Aseguran cierre no está relacionado con demanda

Walmart anunció el cierre de 269 tiendas en todo el mundo, lo que afectará a 16.000 empleados, 6.000 de ellos fuera de Estados Unidos.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.