publicidad
El beneficio por acción de Pepsi fue de 0.69 dólares, frente a los 0.71 de hace un año.

PepsiCo invertirá $5,500 mdd en India

PepsiCo invertirá $5,500 mdd en India

PepsiCo planea invertir $5,500 millones de dólares en India al 2020 para ampliar su presencia en el país asiático.

El beneficio por acción de Pepsi fue de 0.69 dólares, frente a los 0.71...
El beneficio por acción de Pepsi fue de 0.69 dólares, frente a los 0.71 de hace un año.

PepsiCo planea invertir $5,500 millones de dólares en India al 2020 para ampliar su presencia en el país asiático, informó la agencia Reuters.

El fabricante de la bebida Pepsi-Cola, los bocadillos Frito-Lay y el jugo Tropicana dio a conocer sus planes este lunes después de que su rival Coca-Cola, el mayor fabricante mundial de bebidas, dijo en junio del año pasado que podría invertir $5,000 millones de dólares entre 2012 y 2020 para hacer crecer su negocio en la tercera mayor economía de Asia.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision

Las inversiones de PepsiCo y Coca-Cola, impulsadas por una creciente clase media con mayores ingresos disponibles, probablemente serán bien recibidas por los funcionarios indios, que tratan de restaurar la confianza de los inversionistas extranjeros después de que el crecimiento del país ha caído a mínimos en una década.

publicidad

"India es un país con un enorme potencial y que sigue siendo un mercado atractivo y de alta prioridad para PepsiCo” dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de la firma, Indra Nooyi.

"Hemos construido un negocio de gran éxito en la India a lo largo de muchos años y creemos que sólo hemos rasguñado la superficie de oportunidades de crecimiento a largo plazo que existen para PepsiCo y para nuestros socios", argumentó en un comunicado el presidente ejecutivo de la firma, Indra Nooyi, quien nació en este país.

La firma cuenta con 38 plantas embotelladoras y tres plantas de alimentos en India, según su sitio web, y genera más de $159 millones de dólares en ventas anuales con ocho productos.

India trata de atraer más inversiones extranjeras mediante la apertura de diversos sectores, como el comercio minorista y las telecomunicaciones, en un intento por reducir su déficit por cuenta corriente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad