publicidad

No habrá televisores de plasma gratis

No habrá televisores de plasma gratis

Varias empresas en México regalaban televisores si su selección alcanzaba como mínimo las semifinales. No pudo ser.

No habrá televisores de plasma gratis 4c6598175b124a8494ec7c21e5bd6a22.jpg

Las probabilidades eran mínimas

CIUDAD DE MÉXICO - Antes del inicio del Mundial, la cadena de tiendas mexicanas Viana lanzó una promoción en donde si alguien compraba una pantalla de plasma o LCD y la selección mexicana de fútbol ganaba la Copa en Sudáfrica, el dinero pagado por la pantalla se le regresaría íntegramente al cliente.

Por desgracia para los mexicanos, no habrá plasmas gratis este año.

Todo sobre la Copa

La promoción se mantenía hasta que la escuadra mexicana ("El Tricolor") quedara eliminada -como ocurrió contra Argentina en octavos de final- o conquistara el campeonato.

Las empresas que hacen estas promociones, ¿se estaban aprovechando para vender más de los fanáticos de una selección que, según Goldman Sachs, partía con un 2.40% de probabilidades de ganar el Mundial?

publicidad

De acuerdo con una representante de la citada tienda, ellos preferían que México ganara, ya que mediante "acuerdos con las marcas que producen las pantallas", absorberían las pérdidas. 

Las semifinales también pagaban

Otra promoción similar, lanzada por Sam's Club, ofrecía regresar el costo de cualquier pantalla de plasma o LCD que se comprara hasta el 18 de mayo. La principal diferencia radicaba en que aquí la selección mexicana debía alcanzar el "quinto partido" (la ronda de cuartos de final) y ganarlo, es decir, llegar a semifinales.

Además el dinero pagado (en caso de comprar en abonos) o el costo total de la pantalla le sería regresado al cliente en forma de una tarjeta con crédito para gastar en la propia tienda.

¿Era esta promoción más "justa"? Recordemos que México jamás ha avanzado de los octavos de final en cualquier Mundial celebrado fuera de sus fronteras.

No es un caso único

De acuerdo con el comentarista deportivo David Faitelson, quien en su columna "Cronómetro" publicada en el diario Milenio del 19 de mayo mencionó  que este caso se repite en países como Argentina y Brasil, pero ahí la condición es ser campeones del mundo. Pero Argentina se ubica en el quinto lugar de las probabilidades de Goldman Sachs con un 9.08% y Brasil tiene el primer lugar con un 13.76%, además entre los dos países han ganado 7 campeonatos mundiales. Grandes diferencias.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad