Newsweek pasa a manos de la compañía digital de noticias IBT Media

Newsweek pasa a manos de IBT Media

Getty Images

Tras 80 años como líder mundial, el semanario Newsweek dejará de imprimirse en papel y sólo mantendrá su versión digital.

Emprenden proyecto digital conjunto

La revista semanal de información Newsweek, una de las más importantes de EEUU y que este año dejó de publicarse en papel, ha pasado a manos de la compañía de noticias en formatos digitales International Business Times (IBT) Media, según han publicado varios medios estadounidenses.


Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

"Creemos en la marca Newsweek y esperamos fortalecerla, totalmente transformada en la era digital", ha explicado Etienne Uzac, cofundador y director ejecutivo de IBT Media, en un comunicado divulgado el sábado al anunciar la compra, cuyo precio no se ha revelado.

Newsweek, propiedad desde 1961 de la empresa editora del diario Washington Post, fue vendida en noviembre de 2010 por la cifra simbólica de un dólar y se fusionó entonces con la empresa de información en internet The Daily Beast.

En enero pasado, la revista pasó a estar únicamente disponible en internet, tras casi 80 años de historia impresa desde su lanzamiento, en febrero de 1933. El abandono del papel se produjo por la caída en picado de las ventas durante los últimos años, pues en 2003 la revista distribuía cuatro millones de ejemplares semanales, pero en la primera mitad de 2012 apenas llegaba a 1.5 millones.


New York Times vende el Boston Globe por 70 millones

En tanto, en una situcaión similar, la empresa editora del diario The New York Times anunció el sábado que venderá The Boston Globe y otras propiedades a John W. Henry, propietario del equipo de béisbol Medias Rojas de Boston.

Una portavoz de The New York Times Company, Eileen Murphy, indicó que Henry pagará 70 millones de dólares por The Boston Globe.

El Times compró The Boston Globe por mil 100 millones de dólares en 1993, cuando el diario era uno de los más prestigiosos del país.


Pero, al igual que ha ocurrido con otros periódicos, con el tiempo The Boston Globe empezó a perder lectores y anunciantes, y sus ingresos se desplomaron.

Además del diario, la venta a Henry incluye BostonGlobe.com y otras propiedades como The Worcester Telegram & Gazette, Telegram.com y la empresa de marketing Globe Direct.

Se espera que la operación se cierre en los próximos uno o dos meses.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Luis Gutiérrez pide al Congreso liberar a Pu...

El congresista puertorriqueño hizo el reclamo en una ponencia ante la Cámara de Representantes federal.

Pareja de Phoenix sentenciada por uso ilegal...

El Procurador General Marcos Brnovich anunció la condena de un esposo y una esposa que Phoenix dedicados al uso ilícito de los cupones de alimentos.

Empresas latinas pueden vender 1.3 billón más

Si logran elevar sus ventas hasta igualar a las no latinas, pueden cuadruplicar su aporte, dice la Universidad de Stanford

Magnate deportivo Stan Kroenke compra en Tex...

Adquirió el icónico rancho “WT Waggoner”, el segundo más grande de Estados Unidos, con una superficie de 210 mil 400 hectáreas

Los Porto, una familia que endulzó Yelp

El negocio familiar inició en 1971 en el domicilio de los Porto. Ahora, 40 años después, tienen tres locales y dos más previstos para 2016 y 2017.

LO ÚLTIMO

Reportan tiroteo en escuela de Arizona

Las autoridades se han puesto bajo alerta tras los reportes de un tiroteo en una escuela de Glendale, Arizona.

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.