publicidad
Netflix, la empresa con sede en Los Gatos, California.

Netflix dará a sus empleados licencias de maternidad y paternidad ilimitadas

Netflix dará a sus empleados licencias de maternidad y paternidad ilimitadas

Permitirá a madres y padres que se tomen licencias ilimitadas durante el primer año de vida de su hijo o el primer año después de la adopción.

Netflix, la empresa con sede en Los Gatos, California.
Netflix, la empresa con sede en Los Gatos, California.

Netflix y Microsoft, dos importantes firmas a nivel global han dado los primeros pasos hacia una nueva cultura laboral, al otorgar generosos permisos parentales a sus trabajadores.

Netflix que anunció en un comunicado que permitirá a madres y padres que se tomen licencias ilimitadas durante el primer año de vida de su hijo o el primer año después de la adopción.

“Queremos que los empleados tengan la flexibilidad y confianza para balancear las necesidades de sus familias en crecimiento sin preocuparse por el trabajo o las finanzas”, dijo la firma.

De esta forma, madres y padres regresarán a laborar ya sea en tiempo completo o parcial, o bien tomar nuevas licencias, de acuerdo a sus nuevas necesidades.

Tawni Cranz, responsable de talento de la compañía, aseguró que los empleados que se acojan a este programa no serán penalizados. “Seguiremos pagando con total normalidad”, aseguró.

publicidad

Añadió que la firma pretende que los empleados que desean convertirse en madres o padres dejen de postergarlo por cuestiones financieras. “La experiencia demuestra que la gente rinde mejor en el trabajo cuando no tiene que preocuparse por el hogar”.

La nueva política implementada por Netflix supera a Ernst&Young y Cisco, que ofrecen 39 semanas y seis meses, respectivamente, para este tipo de licencias. Google, considerada una de las mejores empresas para trabajar en EEUU, ofrece a las nuevas madres 18 semanas y entre siete y 12 semanas a los nuevos padres.

Netflix ya permite vacaciones ilimitadas para los empleados que logran los objetivos. Esta nueva regla establece un fuerte precedente para los grandes conglomerados en Estados Unidos, que es el único país desarrollado que no garantiza el pago de la licencia por maternidad, aunque algunos estados ofrecen financiación pública.

Por su parte, el gigante tecnológico Microsoft se subió al mismo tren e informó el miércoles generosos permisos parentales a sus empleados en Estados Unidos.

A partir del 1 de noviembre, Microsoft pagará 100% del salario durante las 12 semanas de permiso parental de sus empleados, ya sean hombres o mujeres, tras la llegada de un nuevo hijo.

El anuncio fue publicado por Kathleen Hogan, vicepresidente de Microsoft a cargo de recursos humanos, en un mensaje en la página de internet del grupo.

Microsoft, que tiene 60,000 empleados en Estados Unidos, ya autorizaba 12 semanas de permiso, pero hasta ahora sólo las cuatro primeras eran remuneradas. En el caso de las madres, este permiso se suma a las ocho semanas de maternidad que también son remuneradas en un 100%.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad