publicidad

Negocios en Arizona temen efectos de boicot económico contra el estado

Negocios en Arizona temen efectos de boicot económico contra el estado

Los comerciantes de Arizona temen que el boicot promovido contra el estado empeore la situación económica.

Negocios en Arizona temen efectos de boicot económico contra el estado 4...

Grandes y pequeños, afectados

PHOENIX - Los empresarios de Arizona temen que empeore la situación económica del estado ya golpeada por la crisis económica ante los múltiples llamados a un boicot económico por la aprobación de la ley estatal SB1070 que criminaliza a los indocumentados.

"Un boicot económico no solamente afecta al estado, sino a los negocios y pequeños comerciantes, muchos de ellos también de origen latino", dijo James E. García, director de comunicación de la Cámara de Comercio Hispana de Arizona (AZHCC).

García sostuvo que si bien la AZHCC rechaza la ley SB1070, también condena un boicot económico.

La Asociación de Abogados de Inmigración (AILA) fue uno de los primeros grupos en cancelar su convención en Arizona después de que la gobernadora Jan Brewer promulgara la ley que convierte en delito la presencia de indocumentados y otorga funciones migratorias a policías locales, entre otras medidas.

publicidad

Las ciudades californianas de San Francisco y Los Ángeles se unieron al boicot contra el estado al vetar viajes de sus funcionarios a Arizona, por lo que algunos hoteles ya han comenzado a reportar cancelaciones en sus reservas.

Ley que da mala imagen

"Esta ley estatal envía una imagen equivocada al país y al mundo de que el estado de Arizona no es un lugar seguro para vivir, algo que puede desanimar a personas que piensan abrir un negocio en este estado o quizás aceptar una oferta de trabajo aquí", sostuvo García.

Añadió que cuando una organización cancela una convención no solamente se pierden las reservas de hotel, sino también pierden los pequeños negocios que proveen servicios o productos a este tipo de eventos y los mismos trabajadores.

"Un boicot empeorará las cosas para el estado. Muchas personas, particularmente latinos, llevarán a cabo su propio boicot evitando viajar a Arizona", dijo el director de comunicaciones de AZHCC.

¿Y tú que opinas?

Más encuestas

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad