publicidad
Alcalde de cabo Rojo, Roberto Ramírez Kurtz

Municipio de Cabo Rojo sí entregara el bono

Municipio de Cabo Rojo sí entregara el bono

El alcalde Roberto Ramírez Kurtz anunció, que mantendrá el bono de $1000 a los empleados municipales.


Alcalde de cabo Rojo, Roberto Ramírez Kurtz
Alcalde de cabo Rojo, Roberto Ramírez Kurtz

El alcalde de Cabo Rojo, Roberto Ramírez Kurtz, anunció que no reducirá el bono navideño de mil dólares a los empleados del municipio, a pesar de la anunciada baja en la aportación del gobierno central, y afirmó que las finanzas municipales reflejaron un sobrante operacional de 360,575 dólares al cierre del año fiscal 2014-2015.

publicidad

“Hoy les anuncio que pese a que el Departamento de Hacienda ha decidido reducir a la mitad su aportación a los bonos de Navidad, en Cabo Rojo haremos los ajustes necesarios para garantizar que dicho bono no sufrirá disminución alguna, y continuará siendo de mil dólares”, dijo el primer ejecutivo municipal al presentar su Mensaje de Finanzas y Actividades.

“¡No permitiremos que la carga de las malas decisiones del pasado se resuelva a cuenta de nuestros compañeros de labores y empleados municipales!”, agregó Ramírez Kurtz.

Anunció que las finanzas del municipio reflejaron un exceso de 788,338 dólares al 30 de junio de 2015 por concepto de recaudos en contribución sobre la propiedad, según le fue informado por Víctor Falcón Dávila, director ejecutivo del Centro de Recaudaciones de Ingresos Municipales (CRIM).

Polémica por recorte al bono de Navidad Univision Puerto Rico

Adelantó que “de esa cantidad ya se transfirieron al municipio los primeros 333,156 dólares; y los restantes 455,182 están relacionados a la cuenta de Contribución Adicional Especial, cantidad que también podremos solicitar según los procedimientos existentes para la solicitud de transferencia de excesos por dicho concepto”.

El gobierno municipal había presentado ya una liquidación presupuestaria para el año fiscal 2014-2015 que reflejaba desembolsos y obligaciones por 20.9 millones de dólares y recaudos por 20.5 millones, lo que significaba un exceso de gastos sobre ingresos por 427,763 dólares.

“Sin embargo, al añadirle los 788,338 que se encontraban registrados en el CRIM a favor del municipio, obtenemos un sobrante operacional de 360,575 dólares. Esa es la cantidad final que deberá reflejar nuestra liquidación presupuestaria enmendada para el año fiscal 2014-2015”, explicó el alcalde.

publicidad

Ramírez Kurtz apuntó que los esfuerzos para convertir en realidad un conjunto de proyectos rendirán frutos durante el corriente 2015-2016, mencionando el área recreativa y de estacionamiento en la comunidad El Combate, el nuevo acceso al Centro de Convenciones, la Escuela Deportiva de voleibol y balonmano en la Rebekah Colberg, el Parque Acuático Infantil y mejoras a varias escuelas.

En conjunto, estos proyectos representarán una inversión directa de más de cinco millones de dólares.

Sostuvo además que para el desarrollo económico y la promoción turística y cultural, se lanzó la campaña “Cabo Rojo Me Gusta” como punta de lanza de la estrategia de desarrollo turístico, reforzando los valores y el orgullo de ser caborrojeño, a la vez que se desarrollan actividades para impactar de forma positiva las comunidades, en especial aquellas conocidas como polos turísticos.

“Como refleja este resumen de logros y actividades atendidas, nuestra administración está guiada por el valor del servicio y la solidaridad para el bien de todos los caborrojeños. Esto, sin importar credo, colores ni condición social. Cuando asumí la responsabilidad como alcalde, lo hice con el serio y firme compromiso de servir a Cabo Rojo con honestidad, transparencia y alto sentido de solidaridad”, acotó Ramírez Kurtz. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad