publicidad

Multa récord por enviar spam

Multa récord por enviar spam

ValueClick, una firma de publicidad en internet, pagará una multa récord de $2.9 millones por mandar "correo basura".

La más alta hasta ahora

ValueClick, una firma de publicidad en internet, pagará una multa récord de $2.9 millones por haber violado las leyes de Estados Unidos sobre "spam" o "correo basura", informó  la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos.

Se trata de la multa más alta impuesta a una empresa por violación del acta federal que sanciona las prácticas abusivas en publicidad en línea.

Según la FTC, ValueClick violó la ley al enviar correos electrónicos a consumidores ofreciendo "regalos gratis" con el fin de atraer a estos internautas a sitios de internet de la compañía.

Una vez allí, los usuarios descubrían que, para acceder a esos regalos, tenían que adquirir primero productos o servicios costosos, como suscripciones a televisión por satélite o créditos para la compra de vehículos.

Además, la FTC afirma que ValueClick no protegió adecuadamente los datos financieros de sus clientes, aunque aseguraba codificar esta información.

ValueClick no ha reconocido haber violado ninguna ley, pero el pasado mes decidió llegar a un acuerdo con la FTC para cerrar el caso. La cuantía de la multa no se conoció hasta hoy.

El Rey del Spam

Por otra parte, Robert Soloway, considerado el octavo emisor de correo basura en todo el mundo y conocido como "El Rey del Spam", se enfrenta a una sentencia de 26 años de cárcel tras declararse el pasado viernes culpable de cargos de fraude y evasión de impuestos.

publicidad

Soloway fue detenido el pasado año acusado de robo de identidad, lavado de dinero y fraude postal y electrónico. Además, este estadounidense de 26 años no había pagado sus impuestos en 2005, cuando ganó $300 mil con sus actividades.

Anteriormente, Soloway ya había sido condenado a pagar $7.8 millones al gigante del software Microsoft, multa que nunca abonó

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad