publicidad

Millones de dólares tirados en calles de Hong Kong

Millones de dólares tirados en calles de Hong Kong

Decenas de personas se apresuraron hacia el arroyo vehicular para embolsarse el dinero que pudieran.

Caen millones de dólares en las calles de Hong Kong Univision

Un furgón de la compañía de seguridad británica G4S, especializada en transporte de dinero, perdió cerca de dos millones de dólares, cuando la puerta trasera del vehículo se abrió accidentalmente y el dinero salió literalmente volando cuando circulaba en el distrito de Wan Chai en una de las calles más concurridas de Hong Kong el día de Nochebuena.

En ese momento varios transeúntes y conductores acudieron a la carretera, una transitada vía de cuatro carriles en el centro de la ciudad, para recoger el dinero, en billetes de 500 dólares de Hong Kong (unos 65 dólares) antes de que la policía llegara a la zona.

publicidad

Incluso el tráfico de la zona se colapsó luego de que los automovilistas bajaran de sus vehículos para recoger billetes. La web de la BBC informó que unos 2.6 millones de dólares fueron recuperados, no así el resto.

Ante los hechos, la policía hizo un llamado a la población a devolver el dinero, y advirtió que no hacerlo será “un delito muy grave”.

Dos detenidos

Este viernes, dos personas fueron detenidas, acusadas de robo, en relación con dicha "lluvia" de dinero.

La policía informó que las dos personas, un hombre y una mujer, fueron detenidas el jueves por no devolver el dinero que habían recogido, añadió Efe.

Los agentes hallaron en casa del hombre unos 200,000 dólares en efectivo debajo del colchón de una de las camas de la vivienda.

Los dos detenidos eran los pasajeros de un taxi que pasaba por la avenida Gloucester Road en el momento en el que el furgón comenzó a "regar" la carretera con dinero, y fueron identificados mediante las imágenes tomadas por cámaras de seguridad cuando se produjo el episodio.

Hasta primeras horas del viernes sólo un tercio de los casi dos millones de dólares habían sido devueltos, informó la policía.

Las autoridades señalaron que 30 personas habían entregado el dinero, entre ellas una persona que devolvió el equivalente a 250,000 dólares.

publicidad

Agentes de la brigada criminal de Hong Kong entrevistaron a comerciantes y vecinos de la zona donde tuvo lugar la "lluvia millonaria" como parte de su búsqueda de la gente que se fue con el dinero.

La policía hizo un nuevo llamamiento para que los ciudadanos devuelvan el dinero restante y señaló que, de lo contrario, podrían ser acusadas de robo y enfrentarse hasta a 10 años de prisión.

Los tres vigilantes que viajaban en el furgón no se percataron de los sucedido hasta que llegaron a su destino, 14 kilómetros más allá de donde tuvo lugar el incidente.

La furgoneta transportaba en total más de 67 millones de dólares estadounidenses en efectivo.

El Banco de China, que contrató el servicio de la empresa de transporte para trasladar el efectivo desde una de sus oficinas, dijo el jueves en un comunicado que la compañía había pedido disculpas por el incidente y se había comprometido a sufragar las pérdidas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad