publicidad
Pon mucha atención al hacer las compras.

Mentiras y verdades sobre los precios

Mentiras y verdades sobre los precios

Cuando estés haciendo las compras, pon mucha atención y evita caer en los costosos errores más habituales.

Pon mucha atención al hacer las compras.
Pon mucha atención al hacer las compras.

Los precios por unidad deberían ayudarte a comparar un artículo con otro igual pero de distinta marca para que puedas encontrar rápidamente la mejor oferta. Sin embargo, los numeritos en la etiqueta del estante pueden ser tramposos, pues es posible que estés comparando, por ejemplo, un precio por onza con un precio por cuarto.

No hay normas federales sobre los precios por unidad. El Instituto Nacional de Normas y Tecnología, una agencia del Departamento de Comercio, ha emitido recomendaciones para estandarizar las etiquetas, pero no todos los estados las siguen. Mientras tanto, te damos estos consejos para evitar siete errores costosos.

1. No ignores los precios por unidad. Algunas investigaciones han revelado que los consumidores pueden ahorrar más del 50% si eligen el tamaño más económico. Fíjate siempre en el precio por unidad, pues podrían ayudarte a encontrar una buena oferta.

publicidad

2. No pienses que siempre puedes comparar los precios por unidad. Incluso en la misma categoría de alimentos, las unidades que se usan en los precios pueden ser muy variadas: pueden aparecer en onzas y en libras o en kilos. Además, hay aplicaciones gratuitas que pueden hacer cuentas rápidas por ti, como Unit Price Compare para Android y Apples2Oranges para los iPhones.

3. Pon las opciones en la balanza. Puede haber variaciones de peso en los productos agrícolas empaquetados que tienen un precio fijo, por lo que en esos casos lo más recomendable es elegir el más grande. Cuando encuentres productos empaquetados y con un precio, puedes pesarlos y llevarte unas libras más por el mismo precio.

4. No supongas que las ofertas son la mejor compra. La mejor compra podría ser un producto que no está en oferta, especialmente si es de una marca de la tienda. Tu teléfono inteligente te puede ayudar a determinar buenas compras al comparar marcas.

5. Lo más grande no siempre es lo más barato. Los paquetes más grandes suelen ahorrar dinero, pero no siempre es así, por lo que te recomendamos no tomar el de mayor tamaño de forma automática, sino verificar siempre los precios por unidad para saber cuál tamaño es la mejor compra.

6. No supongas que los paquetes de tamaño similar son iguales. Observa con atención para asegurarte de que las cantidades de los artículos que estás comparando son idénticas. Incluso la misma compañía podría usar paquetes diferentes de la misma línea.

publicidad

7. No te olvides de la caja registradora. El código de un producto o precio de oferta mal registrado pueden deshacer fácilmente algunos de los ahorros que conseguiste. Checa la pantalla mientras pasas los artículos por la caja, o si no es posible, checa la factura antes de salir de la tienda.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad