publicidad
McDonald's aumentará los salarios de 90,000 empleados que trabajan en los restaurantes administrados por el grupo en EEUU.

McDonald's subirá el sueldo un 10% a sus empleados en EEUU

McDonald's subirá el sueldo un 10% a sus empleados en EEUU

Aumentará los salarios de 90,000 empleados que trabajan en los restaurantes administrados por el grupo.

McDonald's aumentará los salarios de 90,000 empleados que trabajan en lo...
McDonald's aumentará los salarios de 90,000 empleados que trabajan en los restaurantes administrados por el grupo en EEUU.

McDonald's, bajo presión de los sindicatos, aumentará los salarios de 90,000 empleados que trabajan en los restaurantes administrados por el grupo en Estados Unidos, o 10% de la cadena de franquicias de su marca en el país.

En promedio, el salario horario aumentará a 9.90 dólares al 1 de julio y a más de 10 dólares a fines de 2016, según un comunicado publicado el miércoles. Actualmente se sitúa en 9.01 dólares la hora.

McDonald's, que hace frente a una presión cada vez mayor por parte de los sindicatos para mejorar las condiciones de sus trabajadores, aplicará este aumento salarial sólo a los empleados de los restaurantes de su propiedad, quedando excluidas las franquicias.

Se trata de 1,500 restaurantes repartidos por el territorio estadounidense que dan empleo a unas 90,000 personas, una pequeña fracción del total de 14,350 establecimientos McDonald's del país.

publicidad

Según la cadena de comida rápida, las franquicias tienen libertad para establecer sus propias políticas salariales.

Vacaciones pagadas

McDonald's también compensará a sus empleados de más de un año de antigüedad con cinco días anuales de vacaciones pagadas, un beneficio hasta ahora inexistente para los trabajadores de la compañía.

"Lo que necesitamos son equipos altamente motivados en nuestros restaurantes. Los trabajadores motivados ofrecen un mejor servicio a nuestros clientes y esto será una parte vital para nuestro relanzamiento", indicó al diario el consejero delegado de McDonald's, Steve Easterbrook.

Easterbrook asumió el cargo el pasado 1 de marzo con el objetivo de virar el rumbo de la compañía, cuyos beneficios bajaron un 15 % el año pasado como consecuencia de una caída generalizada de las ventas en todo el planeta.

Con este anuncio, McDonald's sigue la estela del gigante minorista WalMart, que también anunció una subida salarial a sus empleados hasta los 10 dólares por hora.

En Estados Unidos, el salario mínimo federal está bloqueado en 7.25 dólares por hora desde 2009, apenas sobre el de 1964 en dólares constantes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad