publicidad

McDonald's retirará pollo y leche con antibióticos y hormonas artificiales en EEUU

McDonald's retirará pollo y leche con antibióticos y hormonas artificiales en EEUU

"Nuestros clientes solo quieren alimentos que les hagan sentir bien, desde la granja hasta el restaurante".

El gigante de la comida chatarra McDonald's anunció el miércoles que eliminará de su menú el pollo criado con antibióticos que son cruciales para la salud humana, cuando crecen los temores sobre la resistencia a medicamentos clave.

McDonald's, primariamente una cadena de hamburguesas, también vende varias comidas a base de pollo y anunció que trabaja con criadores del ave para reducir el uso de antibióticos, precisa la Agencia France Press.

La decisión implicará cambios en la larga cadena de industrialización de pollo que favorece un extendido uso de antibióticos también usados en medicina humana.

McDonald's espera implementar las nuevas restricciones en sus 14,000 distribuidores en los próximos dos años en Estados Unidos.

"Nuestros clientes solo quieren alimentos que les hagan sentir bien, desde la granja hasta el restaurante", dijo en un comunicado el presidente de McDonald's en Estados Unidos, Mike Andres, de acuerdo a la cita de Efe.

McDonald's dejará también de ofrecer productos lácteos de vacas que hayan sido tratadas con la hormona artificial de crecimiento rBST (somatropina bovina recombinada).

Se trata de los últimos esfuerzos de la compañía para modificar sus menús y cumplir mejor las preferencias de los consumidores que exigen alimentos más saludables.

La gigantesca cadena de comidas rápidas está tratando de cambiar su imagen de proveedora de alimentos chatarra al enfrentar la competencia creciente de compañías más pequeñas que se presentan como alternativas más saludables, añade The Associated Press.

publicidad

McDonald's siempre ha combatido las imágenes negativas de sus alimentos, pero su vulnerabilidad ha crecido en la medida que más gente opta por alimentos que consideran fabricados con ingredientes de mejor calidad. Las cadenas Chipotle y Panera dicen que sirven pollo criado sin antibióticos. La campaña por "rótulos limpios" ha llevado a muchas compañías del sector a examinar los estándares de sus proveedores y los ingredientes que emplean.

Finalmente, Efe recuerda que el mes pasado, la multinacional suiza Nestlé se comprometió a retirar los colorantes y sabores artificiales de sus productos en Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad