publicidad
.

McDonald's planea un vuelco por baja en ventas durante el trimestre logo...

McDonald's reportó bajas ventas durante el primer trimestre. En la imagen, una sucursal en Japón.

McDonald's planea un vuelco por baja en ventas durante el trimestre

McDonald's planea un vuelco por baja en ventas durante el trimestre

La cadena estadounidense de comida rápida tuvo un desempeño por debajo de lo previsto en el primer trimestre.

McDonald's reportó bajas ventas durante el primer trimestre. En la image...
McDonald's reportó bajas ventas durante el primer trimestre. En la imagen, una sucursal en Japón.

La cadena de comida rápida estadounidense McDonald's tuvo un desempeño por debajo de lo previsto en el primer trimestre, tanto en términos de beneficios como de cifra de negocios, alegando cargas vinculadas al cierre de restaurantes, según un comunicado difundido este miércoles.

El beneficio neto tuvo una caída de 33% a 811.5 millones de dólares, para una cifra de negocios de 5,950 millones de dólares, en baja de 11.07% sobre un año, contra los 5,960 millones esperados en promedio por los analistas.

El beneficio ajustado por acción, referencia para Wall Street, fue de 1.01 dólar, frente a los 1.06 dólares estimados previamente por el mercado.

Las ganancias durante el primer trimestre bajaron en parte debido a un descenso en las ventas, los costos de cerrar restaurantes que no rendían y la fortaleza del dólar.

publicidad

Estos resultados mejoraron los estimados Wall Street. El pronóstico promedio de 15 analistas entrevistados por Zacks Investment Research era de ganancias de 1.05 centavos por acción.

Las acciones de McDonald's Corp. subieron 1.71 a 96.58 dólares en las transacciones antes del inicio de la jornada bursátil del miércoles.

Los ingresos de la empresa de Oak Brook, Illinois, declinaron de 6,700 millones a 5,960 millones de dólares. Diez analistas entrevistados por Zacks esperaban ingresos de 6,020 millones.

Las ventas mundiales en las tiendas que llevan por lo menos 13 meses operando bajaron 2.3%. Ese parámetro bajó 0.6% en Europa debido a la debilidad en Francia y Rusia.

En Estados Unidos, la cifra bajó 2.6% en momentos que la empresa enfrenta una fuerte competencia. McDonald's informó que continuó simplificando su menú en Estados Unidos durante el trimestre y que se concentró en ofertas personalizadas para los gustos locales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
publicidad